“Hacemos una gran inversión política en educación”

Así lo afirmó el ministro de Educación provincial ante la necesidad de construir un modelo educativo que aporte al desarrollo del país.

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, llamó a la comunidad educativa a dar una “batalla cultural” y construir “un verdadero cambio en educación”, al participar del V Encuentro anual de Educación, organizado por la Municipalidad de Vicente López.

“Estamos haciendo una inversión que hace muchas décadas no se ve en Argentina, es la inversión política en educación”, resaltó el ministro, quien agregó: “Los países que crecen y son importantes, invierten en educación. Cuando hablo de invertir no lo hago solo en términos de presupuesto. El dinero es importante pero no es todo, necesitamos una gran inversión política ubicando a la educación como prioridad”.

Al respecto, Finocchiaro resaltó que “lo que nosotros tenemos que dar además de mejorar el salario docente, la infraestructura y otras cosas, es la gran batalla cultural por la educación en la República Argentina y la provincia de Buenos Aires”.

31790442542_0296020550_z

De este encuentro, realizado en el Centro de Convenciones de Vicente López, participaron junto a Finocchiaro el concejal Diego Enrich y el Secretario de Educación municipal, Ludovico Grillo, y contó con una amplia concurrencia de docentes, funcionarios y miembros de la comunidad educativa local.

Frente al auditorio, el ministro se refirió al Nuevo Paradigma Educativo que impulsa la cartera educativa y a los tres pilares que lo sostienen: la Formación Permanente para los docentes de toda la Provincia; la Plataforma Educativa ABC y, por último, la conectividad de todas las escuelas bonaerenses en conjunto con el Gobierno nacional.

Estos tres elementos forman parte de este Nuevo Paradigma que fomenta el Ministerio de Educación. Para lograrlo llamó a los docentes a ser parte de “un cambio de época que está sucediendo de la mano de la revolución generada por internet”.

“Cuando soplan vientos de cambio tan fuertes podemos hacer dos cosas; construir muros o construir molinos de viento. La historia nos muestra que cuando los vientos de cambio son tan fuertes no hay muros que los pueda detener”, explicó y agregó que “necesitamos de toda la comunidad educativa para plantar las bases de un cambio verdadero en educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.