Siguen las obras a través del programa Mejor Escuela                  

El receso estival en el dictado de clases está siendo aprovechado por el Municipio de Zárate para avanzar en las diferentes obras del programa Mejor Escuela.

En este caso, las Secretarías de Desarrollo Social y de Hábitat, Infraestructura y Planificación detallaron que en el Jardín de Infantes N° 907 se están cambiando los techos de tres aulas.

En total, se trata de 90m2 de techos nuevos para tres salas más obras complementarias que requiere el establecimiento educativo.

Según informaron, las mismas estarán habilitadas para el inicio de clases del período 2017, que comenzarán en el mes de marzo.

Funcionarios del área indicaron que la nueva cubierta ya está colocada y ahora restan trabajos de carga de mampostería y zinguerías para pluviales.

El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.

Ya se llevan invertidos más de 9 millones de pesos y durante el 2017 este programa continuará dando soluciones a los problemas edilicios de los establecimientos educativos.

A mediados del 2015, cuando el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el programa, se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor. El resultado es evidente: las obras ya se concretaron en muchas instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.