Importante campaña de castración gratuita en Morón sur

La Dirección de Zoonosis municipal y el personal de ProTenencia, programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos, realizaron un operativo de castración gratuita en Morón Sur en el que se atendieron a 50 animales. Los vecinos del barrio Ibáñez también pudieron vacunar contra la rabia a sus mascotas.

En un operativo conjunto realizado esta mañana, la Dirección de Zoonosis municipal junto a ProTenencia, el programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos, llevó adelante una importante campaña de castración gratuita en Morón Sur. En la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio Ibáñez, se atendieron a 50 animales.

Los vecinos que se acercaron al quirófano móvil con sus mascotas recibieron asistencia y charlas informativas brindadas por personal capacitado. La acción coordinada entre Morón y Nación se articuló en distintos sectores: admisión y pre medicación, preparación pre quirúrgica y recuperación, donde se indicó cómo debía ser el cuidado especifico posterior a la operación.

castracion1

La iniciativa estuvo destinada a perros y gatos de más de 6 meses, en buen estado de salud, y que presenten el ayuno correspondiente. Además, a todos se le aplicó de manera gratuita la vacuna contra la rabia.

En Morón Sur, el Director de Zoonosis de Morón, Arturo Gómez Zayas, afirmó: “Esta acción coordinada nos permite seguir acercándonos al vecino y brindarle un servicio de calidad para la castración de sus mascotas”. “A partir de la iniciativa del Intendente, el Municipio realiza una gran tarea de sensibilización en todo el distrito acerca de la importancia del cuidado animal”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.