spot_img
InicioOtros MunicipiosZáratePromesa cumplida: Municipio paga a ex combatientes el viaje...

Promesa cumplida: Municipio paga a ex combatientes el viaje a las Islas Malvinas

El Intendente Osvaldo Cáffaro había ratificado el 2 de abril del año pasado que el Municipio realizaría todas las gestiones que estén a su alcance para que los ex combatientes de Zárate y Lima puedan visitar las Islas y el cementerio donde están muchos de sus compañeros.

Tras muchos meses de gestión, el jueves por la tarde en el Salón de Actos del Palacio Municipal funcionarios municipales les anunciaron a los ex combatientes que éste año podrán viajar a las Islas Malvinas de manera gratuita, ya que los costos del viaje serán pagados por el Municipio.

IMG_0477 (Large)

En total, fueron 14 los veteranos de guerra del distrito que expresaron su deseo de viajar. Aunque aún restan definir algunas cuestiones de índole operativa, los primeros irían en abril de este año, y luego el resto viajaría en los años próximos.

“Se está cumpliendo un viejo anhelo que había manifestado del Intendente Cáffaro, que los veteranos pudieran regresar a las Islas Malvinas”, dijo ayer por la tarde el Secretario de Gobierno Eduardo Amado.

IMG_0475 (Large)

Luego, el funcionario explicó que se entregó un número a cada ex combatiente que expresó su deseo de viajar para sortear el orden en que viajarán.

“Es la forma más transparente de hacerlo”, señaló Amado tras remarcar la imposibilidad logística y económica de que viajen todos los ex combatientes en un mismo año.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -