Los voluntarios del programa “Volvé a la Escuela” ya recorren los barrios de San Martín

Junto a Educación, Salud y Desarrollo Social, hoy caminaron Villa Zagala y Tropezón para convocar a los vecinos que abandonaron sus estudios y realizaron un abordaje integral de las necesidades de las familias.

En una nueva edición del Programa “Volvé a la Escuela”, 280 voluntarios, promotores y trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, ya recorren distintos barrios para convocar a jóvenes y adultos para que puedan finalizar sus estudios primarios o secundarios.

La primera jornada se realizó hoy en Villa Zagala y Tropezón, donde se asesoró a los vecinos y se les entregó una carta del Intendente Gabriel Katopodis convocándolos a sumarse al programa “Volvé a la Escuela”.

Además, en cada casa se realizó una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otros temas.

san2

Asimismo, durante las jornada estuvo disponible el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos accedan a servicios de salud.

El relevamiento casa por casa continuará mañana de 9 a 12, en los barrios La Catanga, La Tranquila y Las Casitas.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

El Programa Volvé a la Escuela se realiza a partir del trabajo colectivo con las escuelas, las familias y las organizaciones e instituciones sociales, para que los vecinos que no completaron sus estudios tengan la oportunidad de hacerlo y planificar un futuro con más oportunidades.

La iniciativa consiste en ir a buscar a cada vecino que dejó la escuela y entusiasmarlo para que vuelva. Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, y desarrollan un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias, ofreciéndoles no sólo apoyo escolar, sino también propuestas recreativas, deportivas y culturales del Municipio.

A través de este programa, 3.226 vecinos de San Martín ya retomaron sus estudios desde 2012.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.