Avanzan las obras de bacheo en Morón

El Municipio continúa con las tareas de reemplazo de la actual carpeta asfáltica por una nueva de hormigón en tramos. Los trabajos avanzan en tres frentes: en El Palomar, por la calle José Bianco; en Morón Norte, por las calles Paso, Castelli y Saavedra; y en Haedo, en Emilio Castro y Suipacha.

El Municipio de Morón avanza con un ambicioso plan de bacheo, que afectará a más de 120 cuadras del Partido, en las que se reemplazará los tramos en mal estado por nuevo material de hormigón de 30 cm de alto, aptos para la circulación de tránsito pesado.

Los trabajos, que se realizan en los principales corredores viales de las distintas localidades de Morón, avanzan en tres frentes: en El Palomar, por la calle José Bianco; en Morón Norte, por las calles Paso (en los cruces con Huaura, Goffins, Julián Pérez, María Reina, Monte y Balcarce), Castelli (en cruces con Julián Pérez, Huaura, Vicente López, Monteagudo y Balcarce) y Saavedra (entre Julián Pérez y Huaura); y en Haedo, en Emilio Castro y Suipacha.

bacheo2

En todos los casos se trata de la remoción del pavimento existente, la nivelación y solidificación del suelo y la colocación  de paños de hormigón de 30 cm de alto. En los casos que corresponde, además, se reconstruyen los sumideros y se realizan los trabajos de saneamiento hídrico complementarios.

En total, se invertirán 35 millones de pesos en la reconstrucción de 22.500 metros cuadrados de calles. Las tareas son realizadas por la empresa Ricavial, que se adjudicó la licitación a la que llamó el Municipio.

El primer corredor, ya reparado y liberado al tránsito, fue la calle Joaquín V. González entre Alcorta y Pueyrredón, en Haedo. Las obras, que arrancaron el 9 de enero y que tienen una duración total prevista de 150 días, son supervisadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.