Katopodis reunió a su equipo y lanzó el Plan de Gobierno 2017

Durante el acto encabezado por el intendente de San Martín, los funcionarios presentaron los ejes de trabajo de cada área para este año.

Bajo la consigna “Más obras, más trabajo, más cerca de la gente”, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, encabezó una nueva reunión con los funcionarios de su gabinete, para presentar el Plan de Gobierno 2017.

En el encuentro, que se realizó en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, Katopodis remarcó: “Este año tenemos que mejorar la gestión y tenemos que poder transmitir futuro y modernidad, en una ciudad que debe que estar a la altura de los desafíos”.

Además, agregó: “Como equipo de gobierno tenemos la responsabilidad de que la gente haga propio todo lo que estamos construyendo en San Martín, renovando cada día la cercanía con los vecinos que ha sido la marca de nuestra gestión”.

Durante el acto, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, realizó una exposición de los objetivos de cara al 2017, y los secretarios municipales presentaron los principales ejes de trabajo de sus áreas.

descargo

En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, destacó para este año la pavimentación de 90 calles de tierra, que se sumarán a las 350 ya asfaltadas, y la colocación de 3.600 nuevas luminarias, alcanzando el 90% de la ciudad. Además, la renovación de 7 plazas; el inicio de la construcción del Paso Bajo Nivel de Villa Ballester; la obra del nuevo natatorio en el futuro Parque Escuela I.L. Peretz de Villa Lynch; y la recuperación y transformación de nuevos espacios para los vecinos.

Además, la Secretaría de Obras continuará trabajando en la urbanización de los barrios de la zona Reconquista, con el saneamiento de cuencas hidráulicas, obras en zanjones de La Carcova y Barrio Independencia, y la construcción del nuevo Parque Escuela Villa Hidalgo.

Por otra parte, el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández, habló de la inversión en prevención y seguridad que lleva adelante el Municipio desde el inicio de la gestión, y que se continuará fortaleciendo este año. Su área planea para 2017 llegar a las 1.000 cámaras de seguridad distribuidas en todo el distrito y a los 90 móviles de Protección Ciudadana, y avanzar con nuevas postas de seguridad ubicadas en puntos estratégicos.

Además, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, hizo hincapié en el fortalecimiento de la educación pública y el acceso a la cultura para todos los vecinos de San Martín. En ese sentido, se continuará con las obras, equipamiento y nueva tecnología en las escuelas; avanzará la construcción de la nueva Escuela Municipal de Música y Danzas en José León Suárez; y se profundizarán los programas de apoyo a la escolaridad Volvé a la Escuela y Aprendiendo. Asimismo, se seguirán acercando propuestas deportivas y culturales a todos los barrios.

Asimismo, el secretario de Salud, Diego Capurro, detalló que durante 2017 se iniciará la tercera etapa de obras del Hospital Thompson; continuará la obra del Instituto de Rehabilitación Psicofísica y Centro Pichón-Riviére; se inaugurará el CAPS 22, se reformará el CAPS 8 y se construirán dos nuevas postas sanitarias en 13 de Julio y Barrio Nuevo; se avanzará con la renovación de la sede del SEM; y se reconstruirá el Hospital Agote.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, se refirió al trabajo que realiza el Municipio por la inclusión e igualdad de derechos para las familias de la ciudad. En ese sentido, habló de algunos de sus objetivos para 2017: continuar trabajando en primera infancia con un abordaje integral, para lo cual se avanzará en la construcción de 5 nuevos centros infantiles; profundizar las políticas de cuidado, a través de estrategias integrales que promueven el cuidado del otro y fomentan la integración y la participación de todos los sectores de la población; y seguir ofreciendo mayores oportunidades de generación de ingresos con dignidad y el mejoramiento de la calidad de vida y el hábitat para los vecinos de San Martín.

Por su parte, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, habló del acompañamiento que brinda el Municipio a la industria local, y planteó como ejes principales: la comercialización del nuevo Parque Industrial San Martín, que traerá aparejado más puestos de trabajo y más inversión en el distrito; el observatorio socioeconómico, una nueva herramienta para conocer la realidad económica e industrial del distrito; la continuidad de los programas de Desarrollo Económico Territorial -para asistencia a PyMEs- y de Responsabilidad Social Empresaria.

Asimismo, el secretario de Economía y Hacienda, Guillermo Sauro, detalló que este año su área continuará trabajando con el objetivo de lograr más autonomía financiera y recursos propios, y la modernización y transparencia de la gestión a través de mejores herramientas para los contribuyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.