San Fernando realizó trabajos de mantenimiento en Av. Avellaneda y Rucci

Por el socavamiento del hormigón por filtraciones de agua, el Municipio llevó a cabo reparaciones en el lugar con maquinaria y personal propios.  “A partir de esta ambiciosa obra que planificamos el año pasado, que es el mejoramiento de este centro comercial, encontramos un problema en esta esquina que pudimos resolver gracias al muy buen trabajo de los empleados municipales”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando continúa con su Plan de Mejoramiento de los Centros Comerciales del distrito, iniciado por el Intendente Luis Andreotti para beneficio de los comerciantes y vecinos de la zona. En este marco, se detectó una avería en el asfalto de la esquina de Av. Avellaneda y Rucci. Rápidamente, personal y maquinaria de la Comuna realizaron la refacción correspondiente.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, sostuvo: “A partir de esta ambiciosa obra que planificamos el año pasado, comenzamos a hacer todas las veredas de la avenida Avellaneda, desde la estación Virreyes a la calle 30. Este es uno de los centros comerciales más importantes de la región, con aproximadamente 45 cuadras de extensión de ambos lados”.

“El Intendente Luis Andreotti decidió mejorar la avenida para los vecinos y fundamentalmente a los comerciantes para destacar la traza y que el vecino venga a comprar de la mejor forma, en competencia con otros centros comerciales de la región. En ese quehacer, descubrimos problemas en la avenida: un socavamiento bajo pavimento de aproximadamente 17 m2 en Avellaneda y Rucci y la rotura de dos conductos pluviales; es una esquina importante de Virreyes con mucho tránsito, a una cuadra del Acceso Norte”.

Y agregó: “Para impedir que los daños se siguieran extendiendo, acudimos inmediatamente con equipos municipales, con los que podemos realizar el arreglo rápidamente, sin necesidad de tercerizar. Estamos contentos, porque los empleados municipales hacen un muy buen trabajo y además, podemos reducir los costos de la obra”.

“El arreglo realizado en esta esquina se suma a los trabajos en vereda, mobiliario urbano, paradas de colectivo, instalación de semáforos LED, y nomencladores de esquina con el nombre de las calles. Estamos mejorándole la calidad de vida al vecino de Virreyes”, finalizó diciendo Aparicio.

Luis Hansen, Subsecretario de Red Hidráulica y Vial, explicó que en avenida Avellaneda y calle Rucci (8) había dos conductos pluviales rotos, que se sumaron a una pérdida de agua domiciliaria de una vecina. Toda esa agua socavó bajo el pavimento. El trabajo consistió en abrir, sellar los caños, tapar, entoscar y finalmente cerrar con hormigón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.