Jornada de Neurociencia y Educación en San Isidro

Con la disertación de destacados especialistas se realizará el jueves 23, a partir de las 8, para todos los maestros del distrito en el salón de Bomberos Voluntarios, en Av. Santa Fe 650, Acassuso.

Se viene la “Jornada de Neurociencias Aplicadas a la Educación” para todos los maestros del Partido de San Isidro. Con destacados disertantes, será el jueves 23, de 8 a 12; y de 13 a 17, en el salón de Bomberos Voluntarios, en Av. Santa Fe 650, Acassuso.

El evento está organizado por la Red Iberoamericana de Neurociencias Aplicadas a la Educación y la Secretaría del Menor y la Familia de San Isidro.

En noviembre de 2016 se efectuó en el Teatro del Viejo Concejo la primera Jornada de Neurociencias y Educación destinada a Inspectores de Escuelas de San Isidro, cuyo objetivo fue analizar distintos temas relacionados con la educación desde el punto de vista de la neurociencia.

Si bien la Jornada está dedicada a docentes, hay un cupo limitado de vacantes para aquellos interesados en la temática que quieran asistir. Para ello, deben consultar al teléfono de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro. (4512-3224 / 3232).

Algunos de los temas del programa son: “Cerebro, cognición y conducta”; “Cómo puede ayudar la Neurociencia Cognitiva a la Educación”; Funciones cognitivas y neurodidáctica: “La importancia en el currículo del grado”; “Cómo construir la reserva cognitiva”; “Detección de Perfiles No Neurotipicos en el Aula”; y Neurociencia Afectiva: “Las emociones en el aula y su impacto en el aprendizaje”.

Acerca de los disertantes:

Fabián Román – Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires. – Especialista en Psiquiatría – Coordinador de Docencia e Investigación de la Dirección de Salud Mental. Ministerio de Salud de la Nación – Director Ejecutivo de la Red Latinoamericana de Neurociencias Aplicadas a la Educación.

Ana Victoria Poenitz – Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Rosario – Especialista en Diagnóstico Psicopatológico por la Universidad Dr. René Favaloro – Diplomada Internacional en Neuropsicología del Niño y el Adolescente por la Fundación de Neuropsicología Clínica – Doctoranda en Psicología con Orientación en Neurociencias Cognitivas Aplicadas por Universidad Maimónides.

Raul Arizaga –  Neurólogo – Miembro y Ex Secretario del Grupo de Trabajo de Neurología de la Conducta y Neurociencias Cognitivas de la Sociedad Neurológica Argentina – Miembro del Grupo de Neurología de la Conducta de la American Academy of Neurology – Presidente del  ex Grupo de Investigación en Demencia de la Federación Mundial de Neurología

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.