Cientos de voluntarios mejoraron las escuelas de San Martín

Por sexto año consecutivo, el Municipio organizó una jornada solidaria para poner a punto los edificios educativos antes del comienzo de las clases.

El Municipio de San Martín llevó a cabo la sexta edición del Programa Buen Comienzo, la iniciativa solidaria y colectiva que cada año reúne a vecinos y organizaciones con el objetivo de poner en valor las escuelas y jardines públicos de la ciudad antes del inicio de clases.

Trabajos en 148 establecimientos educativos

Durante la jornada “Mi escuela más linda”, cientos de voluntarios se acercaron a 148 establecimientos educativos para colaborar con el acondicionamiento, limpieza y desinfección de las escuelas públicas de San Martín, para que todos los niños y jóvenes puedan aprender en mejores condiciones.

El intendente Gabriel Katopodis visitó diferentes establecimientos para acompañar a los voluntarios, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, e impulsora del Programa, Nancy Cappelloni, quien al respecto destacó: “Estamos muy contentos con esta jornada. Estuvimos recorriendo muchas escuelas y en cada una encontramos a los directivos, a los maestros, padres y voluntarios que se anotaron para ayudar, lo que demuestra un compromiso de la comunidad con las escuelas”.

Jornada “Mi escuela más linda”

Y agregó: “A través de Buen Comienzo buscamos que la sociedad ponga una mirada sobre las escuelas, que es donde los chicos van a adquirir los mejores valores. La escuela es una herramienta de transformación, por eso es necesario poner los establecimientos en buenas condiciones para que los niños aprendan en un lugar cálido y agradable”.

Es la sexta edición del Programa Buen Comienzo

La iniciativa contó con la presencia de organizaciones de la sociedad civil -religiosas, políticas y cooperativas-, empleados municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres y alumnos de los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

A través de Buen Comienzo, desde 2012 se realizan trabajos de pintura y arreglos en los edificios escolares, antes del comienzo del ciclo lectivo, y se entregan miles de kits escolares y guardapolvos a niños de primer grado, y baúles de materiales de librería para jardines.

Asimismo, esta acción se complementa con el Programa Haciendo Escuela, que ejecuta obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Además, se suma al Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; al Programa de Inclusión Digital para garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.