Tagliaferro, presente en el inicio del ciclo lectivo en los jardines maternales

El Intendente participó del acto de inicio del ciclo lectivo en el Jardín Municipal Maternal Nº 15 “Mundo de Juguetes”, en Morón Sur. Allí asisten 63 niños entre 45 días y 2 años de edad.

El intendente Ramiro Tagliaferro estuvo presente en el Jardín Municipal Maternal Nº 15 “Mundo de Juguetes”, en la inauguración del ciclo lectivo 2017 de los jardines maternales del Municipio, que cuenta con 9 establecimientos públicos y gratuitos, a los que asisten 380 niños de entre 45 días y 2 años de edad, en una jornada completa, de 8 a 16 horas, que incluye el servicio de comedor.

El mandatario acompañó a la directora Marcela Agüero en el primer día de clases del jardín maternal, al que concurren 63 chicos, y expresó que “cuando las salitas funcionan, los papás pueden llevar a sus hijos, que son lo más importante que tenemos, e irse a trabajar, con la tranquilidad de que están siendo estimulados y educados”.

jardin2

A su vez, resaltó: “Es un orgullo venir a acompañar a todos los que hacen que esta Institución funcione todos los días. Este es nuestro jardín maternal y, con mucho esfuerzo, lo hacemos entre todos”.

Asimismo, durante el receso escolar, desde el Municipio, se realizaron tareas de pintura y refacciones en las salas y demás dependencias del Jardín para que los chicos puedan disfrutar y aprender en las mejores condiciones edilicias en este establecimiento que cuenta con una sala de lactantes, una de deambuladores, dos salitas de dos años, sala de psicomotricidad, consultorio, sala de amamantamiento, salón de usos múltiples, patio exterior con juegos recreativos y comedor.

En el acto, también estuvo presente el director de Educación del Municipio, Rubén González Dorfman, quien destacó que durante este mes se inició un ciclo de capacitaciones para los jardines maternales y de infantes sobre nutrición, detección temprana de trastornos del desarrollo en la infancia, atención temprana del desarrollo infantil, juego e importancia de la psicomotricidad en el jardín Maternal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.