Grand Bourg: comenzó la reconstrucción de la plaza del barrio Estudiantes

Leo Nardini continúa con la recuperación del espacio público. Las remodelaciones están pensadas para que las plazas vuelvan a ser el lugar de encuentro de toda la familia.

Desde hace dos semanas se desarrollan intensas tareas de reconstrucción de la plaza Belgrano del barrio Estudiantes, ubicada en Palpa y Juan Bautista Ambrosetti, de la Ciudad de Grand Bourg. Ello forma parte de un plan de construcción de plazas que tiene por objetivo la recuperación del espacio público a favor de la participación de la familia.

Este jueves, el intendente Leonardo Nardini estuvo en el lugar observando los trabajos, dialogando con los vecinos e interiorizándose de los avances del proyecto. “Esta plaza está ubicada en un barrio no céntrico de Grand Bourg y va a traerle beneficios a muchos vecinos de los barrios Estudiantes, Santa Mónica y aledaños”, dijo.

Esta plaza, ubicada en una zona muy populosa, tiene una proyección de obra de nueve meses. “Queremos que la familia vuelva a disfrutar de su plaza y que sea el punto de encuentro. Creemos necesario volver a dignificar a través del espacio público, lugar que será abierto e inclusivo, que formará parte de la vida cotidiana del barrio”, explicó Nardini.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra, especificó que tendrá un gran espacio deportivo: “De los 9 mil mts2 que tiene la plaza, 4.500 estarán dedicados puramente al deporte, con dos playones deportivos gigantes”, detalló.

La plaza contará con lugares diferenciados para adultos mayores, niños, sectores de descanso, escenario, área verde y un sector especial para el desarrollo de la feria los fines de semana.

Esta no es la única plaza que se está desarrollando: la plaza Cura Brochero en Tierras Altas tiene un grado de avance del 60%; la 2 de Abril en Los Polvorines de un 65% y la Martín Miguel de Güemes en Ing. Adolfo Sourdeaux está en un 40%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.