spot_img
InicioTecnologíaLos contenidos efímeros llegan a Whatsapp

Los contenidos efímeros llegan a Whatsapp

Los usuarios de Whatsapp ya pueden crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas, lo que marca la llegada de los contenidos efímeros -inaugurados por Snapchat- al popular servicio de chat.

La app de mensajería comenzó a experimentar con el concepto de contenido con fecha de caducidad a través de una nueva pestaña de actualizaciones de estado, en la que en los “estados de Whatsapp” se mostrarán composiciones de fotos, textos, emoticones, vídeos o gifs que vivirán 24 horas.

Hasta ahora, el estado de un usuario de Whatsapp sólo permitía introducir texto, o bien la selección de unas opciones preconfiguradas como “disponible” u “ocupado”.

La nueva funcionalidad pretende que las personas compartan momentos de su día a día, informó Whatsapp en un comunicado difundido por la agencia EFE.

Los nuevos estados de Whatsapp, informó la plataforma, tendrán cifrado de extremo a extremo, como ya tienen los mensajes, y los usuarios podrán decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña.

Los cambios estarán disponibles desde hoy a través de una actualización para la app en Android, iPhone y Windows Phone.

De esta forma, Whatsapp se vuelca a las publicaciones efímeras, una tendencia inaugurada por Snapchat y copiada luego por Instagram, también propiedad de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares