Más de 100.000 usuarios se quedaron sin luz este martes

Según el ENRE, el consumo de energía alcanzó un nuevo récord al llegar a 25.373 megavatios en un día de calor extremo. Los cortes afectaron a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El consumo de energía alcanzó este martes un nuevo récord al llegar a 25.373 megavatios, en una jornada en la cual más de 100.000 usuarios fueron afectados por cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires con una sensación térmica mayor a los 40 grados.

El nuevo pico fue registrado a las 14:15 de este martes, momento en el cual la demanda de consumo tocó los 25.373 megavatios.

Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), unos 14.841 usuarios de Edenor se encontraron sin suministro, mientras la cifra ascendió a 86.185 para los de Edesur.

Así sucedió en una jornada en la cual la sensación térmica superó los 40 grados en lo que constituyó la vigencia de una nueva alerta amarilla, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las quejas de los usuarios afectados por la ausencia del servicio eléctrico se manifestaron a lo largo de todo el día en las redes sociales, herramienta utilizada también para notificar directamente a las empresas distribuidoras de electricidad la falta de suministro.

De acuerdo con el ENRE, los distritos afectados fueron San Isidro, Escobar, Tigre, La Matanza, San Miguel, Malvinas Argentinas,Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, Vicente López, 3 de febrero, Capital Federal, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, José C.Paz.

También registraron interrupciones en los partidos bonaerenses de Lanús, Avellaneda, Quilmes, Almirante Brown, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.