Más atracciones para la Fiesta del Federalismo

El próximo sábado se realizará la celebración por el 197º aniversario de la Firma del Tratado del Pilar que se conmemora mañana, jueves 23. En este marco, el municipio organizó una serie de actividades que incluye actos protocolares, desfile tradicionalista, espectáculos de artistas locales y la oferta de una variedad de comidas y propuestas para disfrutar en familia.

La jornada comienza el sábado a las 10 horas con el acto oficial y el desfile tradicionalista en los alrededores de la plaza 12 de Octubre, y continúan a las 18.30 horas, con la presentación de artistas como Eduardo Bravo, Norma Belli, Edgar Escovenna, Duendes Puebleros, La Troperita, Quimera Ballet, Nuestra Tierra, Ballet Raíz y Patria, César Mansilla y Epu Kuyen.

Por otra parte, estará presente la feria Sabores del Mundo durante los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 en la plaza 12 de Octubre. Allí, se instalarán 40 stands donde se ofrecerán productos regionales de las distintas provincias argentinas como paellas y pescados, carnes en diferentes tipos de cocciones, pizzas, empanadas, entre muchas otras. También habrá un espacio para la comida étnica como el chop suey y otras variantes de la cocina china y el shawarma, que es un plato tradicional turco y que consiste en finas láminas de carne cocinada en un asador vertical. Durante estos días, en este marco, también funcionará una kermese que contará con juegos para entretener a los más chicos.

En tanto que también estará la oferta de los foodtrucks el sábado 25 y el domingo 26 sobre la calle Rivadavia. Allí las propuestas incluyen hamburguesas, panchos, comidas gourmet y étnica, helados y cerveza artesanal.

Cortes de calles

El área de Tránsito del municipio informa el cronograma de cortes de calles durante la Fiesta del Federalismo:

Lorenzo López entre Rivadavia y Belgrano, desde el viernes 5am hasta el lunes 8am toda la plaza cortada por la presencia de los foodtrucks

Yrigoyen entre San Martin y Rivadavia

Belgrano entre Yrigoyen y Lagrave

Bolívar entre Ituizango y Rivadavia

Además, la Dirección de Estacionamiento Medida informa que el sábado funcionará en su horario habitual, de 9 a 14 horas. Y los agentes no pasarán por las calles afectadas a la realización de este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.