spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón recibirá más de 100 millones de pesos a...

Morón recibirá más de 100 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Municipal

Luego de la reunión que mantuvieron técnicos y funcionarios del Ministerio de Infraestructura provincial con representantes del Municipio, se estipuló que el monto destinado será de $105.656.232. El dinero se utilizará para darle continuidad al plan de pavimentación con hormigón y obras hidráulicas complementarias que se lleva adelante desde el año pasado. Se construirán cerca de 7 mil metros lineales de pavimento a lo largo de todo el distrito.

El Municipio de Morón recibirá más de 100 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), reglamentado por el Ejecutivo Bonaerense, para realizar obras en todo el partido durante 2017.

Así se estableció en el encuentro que mantuvo el Secretario de Planificación Estratégica del Municipio de Morón, Leandro Ugartemendia, y su par de la cartera de Obras, Servicios y Espacios Públicos, Guilermo Pascuero, con funcionarios y técnicos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para establecer el FIM correspondiente al distrito, que este año será de $105.656.232.

Siguiendo la línea de las políticas que se vienen implementando en pos de mejorar las condiciones de los barrios y la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Ramiro Tagliaferro dispuso darle continuidad al plan de pavimentación con hormigón y obras hidráulicas complementarias, que se inició en 2016 y que contempló la transformación  integral de 46 calles de tierra a lo largo de todo el distrito.

1bdfcf59-c42f-47b7-a187-edf9aaf0d6a0

En este sentido, a través del FIM 2017 se construirán cerca de 7 mil metros lineales de pavimento. El 33% del fondo será destinado a tareas de pavimentación con hormigón y obras hidráulicas complementarias en Morón Sur. Estás mismas acciones se llevarán adelante en Castelar Sur, donde se empleará más del 28% del fondo; mientras que la transformación integral de calles de tierra insumirá el 10% del fondo en Morón Centro y Norte. A su vez, en El Palomar y en Castelar Centro y Norte se consignarán el 9% del fondo, en pavimentación y trabajos de saneamiento hídrico complementarios. Por último, el 6% se invertirá en obras en Haedo, donde quedarán erradicadas las calles de tierra, y el restante 4% irá dirigido a asfaltar y mejorar la conectividad en Villa Sarmiento.

Estas obras, un pedido histórico de los vecinos que permitirá una mejor circulación y comunicación, así como también significarán una mayor seguridad para el barrio, tendrán un plazo de ejecución previsto de 180 días de obra real, que dependerá de las condiciones climáticas.

Durante el encuentro realizado en el SUM de la Casa de Gobierno de la Provincia, los funcionarios, además, trabajaron sobre la coordinación de la ejecución de dicho fondo y la evaluación y el ajuste de los plazos establecidos sobre los anteproyectos presentados anteriormente por el Municipio de Morón.

El FIM fue reglamentado por el Ejecutivo Bonaerense en abril de 2016 con el objetivo de distribuir a las 135 comunas 7 mil millones de pesos para obras, monto que representa el 70% de los recursos que afectan a los distritos, provenientes del endeudamiento tomado por la Provincia.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -