La Provincia ya tiene sus 25 Abanderados

Se realizó la selección de los veinticinco alumnos finalistas representantes de la educación pública de la provincia de Buenos Aires, quienes realizarán una práctica laboral rentada de doce meses en un organismo provincial, gracias al “Proyecto de Servicio para mi escuela con Proyección Comunitaria”, propuesta que cada abanderado presentó para participar, y en los cuales el Jurado Distrital pudo visualizar los valores, la creatividad, las habilidades y competencias de cada uno de los aspirantes.

El ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación, encabezados por Marcelo Villegas y Alejandro Finocchiaro, auspiciaron la selección final del programa provincial que se realiza por primera vez, y se repetirá anualmente.

Por cada beneficiario, se evaluó el Proyecto Comunitario en base a los siguientes criterios: impacto (Grado de impacto en aspectos sociales y ambientales), creatividad (Originalidad del Proyecto en cuanto a soluciones propuestas y medios para alcanzar los objetivos planteados), amplitud (Referida a la cobertura de los beneficiarios directos o indirectos, considerando actores involucrados), sostenibilidad (Capacidad que el Proyecto sea sostenible en el tiempo con la menor dependencia posible a factores externos) y replicabilidad (Posibilidad que el Proyecto pueda ser replicado en otra comunidad y contexto).

Los alumnos seleccionados que representarán a las regiones educativas de la Provincia son: Claribel Espinoza Silos (Brandsen), Tomás Hiese (Lanús), Giuliano Capristo (La Matanza), Camila Pringles (Berazategui), Ailín Gaude (Ezeiza), Florencia Juárez (San Isidro), Nahir Tchatal Miranda (Hurlingham), Solange Aigner (Ituzaingo), Liz Díaz Duarte (Moreno), Orlando Gómez Pachado (Marcos Paz), Alan Alfonzo (Escobar), Marcela Álvarez Yrujo (Capitán Bermúdez), Sabrina Curia (Rojas).

El listado de los alumnos seleccionados continúa con Carolina Herrera (Lincoln), Alexis Allen (Pehuajo), Andrea Porcel (Trenque Lauquen), Nataly Renero (Monte), Amorina Alday (Tordillo), Maribel Márquez (General Pueyrredón), Julio Cesar Gigena (Lobería), Tania Curual (Tres Arroyos), Nicole Cancino (Carmen de Patagones), Uriel Luna (Adolfo Alsina), Mateo Enrique (25 de mayo), Micaela Andrada (Azul).

El jurado estuvo conformado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro (Presidente Honorífico), la jefe de gabinete de la Subsecretaria de Educación, Nancy Sorfo; el subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes;  la Presidente de Fundación Banco Provincia,  María Figueras;  el gerente general de Administración de ARBA, Luis Colmegna;  el referente social de Identidad Vecinal, Lalo Creus; y el Presidente de Daia, Ariel Cohen Sabán.

ARBA, Banco Provincia, Ministerio de Trabajo y Dirección General de Cultura y Educación serán solo algunos de los organismos bonaerenses que recibirán a los mejores promedios, decisión que se conocerá en abril, y decantará del perfil vocacional de cada uno de estos abanderados de entre 17 y 18 años.

En referencia a la selección final de Abanderados, el Ministro Villegas confirmó que “para marzo, los chicos se sumarán a los equipos de trabajo de los distintos ministerios. Es halagador que los 25 mejores abanderados de los 135 distritos sumen al estado su energía, operatividad, talento y fortaleza. Esto demuestra que haciendo cosas simples y concretas podemos sumar a  los mejores al servicio público, además del orgullo de los padres, la oportunidad para los chicos, y el gran desafío que aceptamos nosotros con este programa”.

Por su parte, Finocchiaro destacó que “este premio a los alumnos es un reconocimiento al mérito que radica, no solo en las buenas calificaciones, sino también en el esfuerzo que cada uno de ellos da día a día, en la superación de las dificultades y la decisión de querer progresar en la vida. Pero también, es un reconocimiento a la solidaridad, porque estos chicos han pensado a través de sus proyectos en el otro, atendiendo no solo a sus intereses individuales sino también a los de su comunidad. Necesitamos que en el Estado impere esta lógica de la solidaridad, del trabajo, la dedicación y el mérito personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.