Escobar finalizó la pavimentación de la calle Marconi en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz

La Municipalidad de Escobar, a través de la secretaría de Planificación e Infraestructura, finalizó la pavimentación de la calle Marconi en toda su extensión de 584 metros lineales, en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz. La obra, que se inició en la Ruta 26 y atravesó las calles Drago, Echeverría, Lamarca y Frías, estuvo enmarcada en el plan integral de bacheo y concreto asfáltico sobre suelo estabilizado, que se lleva adelante en los accesos a todos los barrios de las cinco localidades del distrito.

Los trabajos realizados alcanzaron una superficie total de 3504 m2 y se dividieron en tres etapas. La primera consistió en el consolidado de una sub-base de suelo seleccionado calcáreo (tosca) de un espesor final compactado de 25 centímetros, ejecutado sobre una subrasante saneada y recompactada en su totalidad.

marconi2

Luego se concretó una capa en cemento, con un espesor final de 15 centímetros, perfilado y sellado con un sistema de curado mediante riego con emulsión bituminosa para obtener una mejor adherencia. En la etapa final, se realizó la carpeta asfáltica de rodamiento de 6 metros de ancho y 7 centímetros de espesor.

marconi

En los últimos días, en Ingeniero Maschwitz, también se finalizaron las tareas de bacheo sobre la calle Santa Fe, en la traza que va desde el arroyo Garín hasta la calle Saavedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.