spot_img
InicioPolíticaKOLINA San Fernando acompaña el "Juicio de los Obreros"...

KOLINA San Fernando acompaña el “Juicio de los Obreros” de la Zona Norte

El “juicio de los obreros”, el undécimo de la megacausa de Campo de Mayo, se desarrollará los martes y jueves desde las 9.30 en la sala de la Justicia Federal de San Martín (Pueyrredón 3728), destinada a causas de lesa humanidad. Sebastián Saire, Secretario de Derechos Humanos de nuestra agrupación, acompañó el martes 8 de julio a familiares y víctimas en el inicio de las audiencias.

El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín comenzó a juzgar al ex dictador Reinaldo Benito Bignone y a otros diez acusados de cometer delitos de lesa humanidad contra obreros de fábricas del norte del GBA y, en algunos casos, contra sus familiares.

Los once represores deberán responder por los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidio en perjuicio de más de 60 víctimas de la última dictadura, ante el Tribunal compuesto por los jueces Héctor Sagretti, Marta Milloc y Diego Barroetabeña. Además de Bignone, otros de los represores imputados en la causa son: Santiago Omar Riveros, Luis Saipepa, Juan Carlos Gerardez, Roberto Julio Rossin, Alejandro Puertas, Juan Demetrio Luna y Héctor Omar Maldonado.

10474865_10204186677249854_3237682066515200360_n

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la Zona norte junto a compañeros de Kolina San Fernando participaron de la convocatoria para acompañar a los familiares y amigos de las víctimas de la represión, desplegando sobre la calle Pueyrredón pancartas y carteles para recordarlos.

Sebastián Saire, Secretario de Derechos Humanos de nuestra agrupación, destacó la importancia de presenciar las audiencias ya que, “nos permite conocer la historia de cada uno de esos compañeros y compañeras que entregaron su vida por un proyecto de liberación, así como también la de aquellos que sobrevivieron y hoy dan testimonio para mantener viva la memoria. La historia nos convoca a ser parte de este momento trascendental, donde se puede juzgar y condenar una vez más el accionar del terrorismo de estado“, expresó.

En las audiencias orales y públicas serán debatidos sucesivamente seis causas que agrupan 23 casos con más de 60 víctimas, en su mayoría trabajadores (y en algunos casos sus familiares) de los astilleros Astarsa y Mestrina, de los establecimientos ceramistas Cattáneo y Lozadur y de la metalúrgica Bopavi.

 

La convocatoria es abierta para todos los que deseen concurrir, llevando el DNI, pueden ingresar a la sala de audiencias.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -