Sabella: “Este es el triunfo de la humildad y el trabajo”

El entrenador, tras la clasificación a la final de la Copa del Final, elogió “la humildad y el trabajo” del seleccionado que derrotó por penales a Holanda en San Pablo.

“Estoy muy satisfecho y contento por el grupo extraordinario de jugadores, que me hicieron absolutamente feliz, y también por mis colaboradores, por la gente, mi familia, por todos lo que de alguna u otra manera me ayudaron a ser mejor, y quiero agradecerle a la AFA la posiblidad de dirigir a la selección”, manifestó el DT.

“Me imagino a la gente festejando porque llegamos a la final. Primero dije que habíamos cruzado el Rubicón (río antiguo que marcaba el límite de Italia) al llegar a semifinales, y ahora no sé con qué compararlo, sólo digo que llegamos a la final”, agregó Sabella tras la victoria por penales ante Holanda tras el 0-0.

“Con trabajo, humildad y seriedad, vamos a dejar todo para tratar de llegar a lo máximo”, completó Sabella sobre el trascendental encuentro del próximo domingo ante Alemania, que vapuleó el martes en la otro semifinal al local Brasil por 7-1.

`Pachorra`, de 59 años, destacó a su próximo rival de la definición en el `Maracaná` y consideró que será un juego “absolutamente dificilísimo”, al tiempo que señaló como una desventaja el hecho de tener “un día menos de descanso” y más minutos de juego en los respectivos duelos de semifinales.

“Ya me quieren hacer asustar con las preguntas de la final”, enfatizó el DT entre risas, y luego aclaró: “tengo gran admiración por dos países en el fútbol, Brasil y Alemania”.

“Los alemanes durante su historia demostraron un poderío físico, táctico y una gran fuerza mental. Siempre tuvieron jugadores con tinte sudamericano como (Bernd) Schuster, (Lothar) Matthaus o (Franz) Beckenbauer, y ahora también permiten que los hijos de extranjeros se nacionalicen por lo que sumaron calidad”, declaró.

“Realmente es un país de primer mundo que sabe lo que es trabajar a mediano y corto plazo. El partido es dificilísimo, y ahora los jugadores tienen que disfrutar el logro y recuperarse para el domingo”, argumentó el DT, que señaló que tendrán “un día menos de descanso y un suplementario jugado”, aunque no sabe si influirá.

“Ellos jugaron un día antes y tuvieron la oportunidad también de regular ante Brasil porque en el primer tiempo el partido estaba definido. Nosotros tuvimos que entregar hasta la última gota de energía en el suplementario. Veremos o no después si es un tema menor el del descanso”, enfatizó.

Y a su turno, también resaltó el trabajo que realizan los alemanes para ocupar los espacios en el campo de juego, un factor clave según Sabella: “Una vez un DT me dijo que el partido lo gana el que ocupa mejor los espacios y la prueba es Alemania”.

“No hace falta jugar con cinco delanteros sino con gente que cubra bien la cancha y se sume a la ofensiva”, indicó Sabella, quien aclaró que recién mañana podrán “dar el parte de guerra, de los jugadores doloridos, golpeados o cansados”.

Por último, el DT le agradeció “a todos los hinchas y aficionados” que los siguieron “por todo Brasil” y a todos también “por el aliento” desde Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.