Las escuelas ofrecen lectura, deporte y recreación para disfrutar las vacaciones de invierno

Desde hoy y hasta el viernes 1° de agosto, chicos de todas  las escuelas de la Provincia podrán acceder a los distintos programas y propuestas para disfrutar las vacaciones de invierno. Desde la Dirección Provincial de Política Socio Educativa se informó que continuarán las actividades del Programa Patios Abiertos, que lleva adelante proyectos de recreación, culturales, artísticos y deportivos dentro de las escuelas durante los fines de semana.

Este año, Patios Abiertos sumará el Plan Provincial de Lectura, cuya idea es no solo concretar espacios de lectura, sino realizar muestras y exposiciones.

Para llevar a cabo la iniciativa, este Plan distribuyó a los Patios Abiertos propuestas de libros y videos en formato digital. Además, las bibliotecas escolares permanecerán abiertas para los jóvenes y las familias que quieran sumarse.

También los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) seguirán funcionando durante las vacaciones. En estos espacios se llevan a cabo trabajos de extensión educativa para el nivel secundario, en los que participan jóvenes en tiempos y espacios complementarios al horario escolar.

Por su parte, el Centro de Documentación e Investigación Educativa (CENDIE) de la Dirección General de Escuelas, ofrece la Biblioteca de Libros Digitales, para acceder a libros de literatura infantil y juvenil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.