Delgado sobre fondos buitres: “El gobierno debe ser responsable”

Ricardo Delgado, integrante del equipo económico del Frente Renovador, sostuvo: “Evidentemente las opciones para encontrar una salida negociada antes del 30 de julio se han reducido. Pero tenemos que ser responsables y saber que la no resolución del conflicto tendrá consecuencias negativas para la economía”. 

Asimismo, agregó: “El Gobierno minimiza los efectos, pero hay que decirle a los argentinos que se profundizarán las tendencias negativas de la economía actual. Hay recesión, alta inflación, dólares escasos, caída del salario real y problemas crecientes para crear trabajo. Todo el cuadro se agravará en tanto se dilaten las soluciones”.

Delgado consideró a su vez que “resolver este caso además es central para abandonar los viejos temas del pasado argentino, y empezar a proyectar el futuro. La deuda ha condicionado gravemente las posibilidades de desarrollo de los argentinos desde hace décadas y es imperioso que la resolvamos”.

Y finalizó: “Si el Gobierno no encuentra el modo de generar condiciones para que ingresen dólares en los 500 días que faltan para el cambio de Gobierno, el ajuste sobre los salarios, las importaciones y el empleo, la economía agudizará sus restricciones, y el fin de ciclo será más complejo de lo que podría ser con una visión distinta y un manejo más profesional que el actual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.