El FR Tigre recordó a Eva Perón a 62 años de su fallecimiento

En el marco del 62º Aniversario del fallecimiento de Eva Perón, vecinos, militantes y funcionarios recordaron con emoción a una de las mujeres más influyentes de la política argentina.

El acto se realizó en el salón “Tilos de Torcuato”, sito en Avenida Ángel Torcuato de Alvear 2131, ex Ruta 202, Don Torcuato, dónde vecinos, militantes y funcionarios fueron parte de una jornada en la que se recordaron su mensaje y sus valores.

En dicho contexto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: “Estamos contentos de haber conmemorado un nuevo Aniversario del fallecimiento de Eva Perón en Don Torcuato, un bastión del peronismo en Tigre dónde además se encuentran los bustos de Perón y Evita. Dentro de un espacio más amplio como el Frente Renovador, estamos al lado de los que menos tienen, buscando tener un país de igualdades, de concordia. Eso se logra con dirigentes como Sergio Massa, un estadista que tiene una visión de país que le va a dar a la Argentina muchos años de felicidad”.

Luego del evento, el jefe comunal se trasladó junto a los presentes a Panamericana y 202 donde se encuentran los bustos de Perón y Evita y dejó una ofrenda floral a las 20:25, el  horario de su muerte.

Por su parte, Héctor José “Chingolo” Lima, presidente del Partido Justicialista de Tigre, manifestó: “Evita ha sido, es y seguirá siendo siempre un leño encendido que no se va a apagar nunca en nuestras almas, en nuestras mentes y en nuestros corazones. El pueblo recuerda con tristeza a un hada azul de los humildes que siempre estuvo junto a los trabajadores y a su líder, el general Perón. A través del Consejo del Partido Justicialista de Tigre que presido siento un gran honor y un gran orgullo haber podido llegar a mis compañeros con el alma y el corazón por la perdida de Eva Perón”.

Ofrenda floral a Eva Perón

Nacida en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte migró en 1935 a Buenos Aires persiguiendo su sueño de actriz. Nadie sospechaba que la joven de 15 años se convertiría luego en una de las figuras argentinas más representativas de la lucha por la igualdad de género y defensora de los más desprotegidos.

Evita y Juan Domingo Perón se conocieron en 1944 y así comenzaron una larga carrera política junto al pueblo argentino. En 1946 se casaron y el 4 de junio Perón asumió como presidente y Eva pasó a desempeñar el puesto de primera dama. Inmediatamente impulsó el proyecto de sufragio femenino que fue sancionado en 1947.

Luego, buscó la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida en 1949, año en que fundó el Partido Peronista Femenino, el cual presidió. En 1948 creó la Fundación Eva Perón, entidad dedicada al desarrollo social que llegó a los sectores más carenciados. La fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, colonias de vacaciones y otorgó becas para estudiantes.

Habiendo sido elegida primeramente como candidata a vicepresidenta en 1951 por el movimiento obrero, luego debió renunciar a dicha posibilidad por cuestiones de Salud. Un avanzado cáncer causó su muerte en 1952 a los 33 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.