spot_img
InicioSociedadTepsi capacita a jóvenes de Tigre

Tepsi capacita a jóvenes de Tigre

La empresa de ingeniería ubicada en Don Torcuato demuestra su compromiso social brindando entrenamiento laboral a personas entre 18 y 24 años que se encuentran buscando trabajo. En el primer tramo de esta experiencia seis jóvenes del distrito fueron contratados de manera efectiva y veinte se encuentran capacitándose.

El Municipio de Tigre continúa trabajando en la inserción laboral de los vecinos, es por eso que en un trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Empleo y Producción y la empresa Tepsi S.A. se han incorporado jóvenes de Tigre en el Programa de Entrenamiento Laboral.

Este Programa permite que jóvenes entre 18 y 24 años tengan una primera experiencia laboral y puedan desarrollar sus habilidades en contextos específicos de trabajo y obtener una certificación por la actividad realizada.

El Director Gral. de Desarrollo Económico Local, Ricardo Narvaez destacó: “Desde el Municipio impulsamos programas y capacitaciones que posibiliten la inserción laboral. En esta oportunidad la empresa Tepsi que es líder en compromiso social, ha tomado la decisión de formar chicos y brindarles preparación tanto técnica como humana. Los 20 chicos que forman parte de esta experiencia se acercaron a la  Subsecretaría de Empleo y dejaron su CV y nosotros a través de entrevistas laborales conocimos cual es el área donde se quiere desarrollar la persona y luego los derivados a las empresas que más se adecúan a sus inquietudes”.

Por su parte el fundador y presidente de la empresa, Adolfo Vercellone señaló: “Somos una empresa que desarrolla tecnología en productos y servicios para la industria. Notamos que la capacidad técnica de los trabajadores está en caída y por eso implementamos capacitaciones para nutrirnos de la sociedad. Necesitamos lo que naciones unidas llama Índice de Desarrollo Humano, que se basa en tres pilares trabajo, educación y salud. Tratamos de mejorar la calidad de vida de los jóvenes sacándolos de las áreas de riesgo y construyendo ciudadanos”.

Durante la primera parte del año diez jóvenes de Tigre se capacitaron y aprobaron el curso de Promotores de huerta del INTA.  Cabe destacar que seis chicos fueron contratados por Tepsi S.A. En la actualidad, 20 chicos se encuentran en pleno proceso de aprendizaje en un ámbito de convivencia en el que aprenden unos de otros.

El tutor y encargado de Desarrollo Social y Técnico, Juan José Pintos afirmó: “Tomamos la responsabilidad empresarial en serio, buscamos a los chicos de los barrios y los capacitamos. Los chicos no se conocen, son de todos los barrios de tigre. Reciben capacitación tanto técnica como humana de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Creemos que las personas se construyen y esta acción a los chicos les cambia la vida”.

Cristian Ezequiel Aguirre, vecino del barrio San Pablo declaró: “Fui a la oficina de empleo a dejar mi Currículum y a los días me convocaron de Tepsi para sumarme a una capacitación. Después de seis meses de aprendizaje quedé efectivo. Trabajo en pañol de la empresa y mi rol es controlar el stock. Mi familia se puso tan feliz como yo por esta oportunidad”.

Los jóvenes que participan del Programa cumplen 20 hs semanales y reciben una ayuda económica no remunerativa de $2000. Además, poseen cobertura de accidentes personales y de salud  provista por la empresa.

Los vecinos interesados en formar parte de la base de datos de la Subsecretaría de Empleo y Producción pueden presentarse en Almirante Brown 647, Carupá, con número de CUIL e historial laboral de lunes a jueves de 8 a 14hs. También pueden comunicarse al 4749-9028 / 9419 o vía mail:trabajo@tigre.gov.ar o empleos@tigre.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares