En San Isidro expone el fotógrafo Eduardo Longoni

La muestra retrata la relación entre los escritores Ernesto Sábato y Mario Benedetti con el prestigioso fotógrafo. Se realiza en Av. del Libertador 16.208 hasta el 5 de septiembre. El jueves 21 de agosto, a las 19.30, Longoni dará una charla abierta al público.

En la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. del Libertador 16208) se exhibe “Sábato-Benedetti, dos escritores, dos orillas”, una muestra en la que el prestigioso fotógrafo Eduardo Longoni retrata su profunda relación con los escritores Ernesto Sábato y Mario Benedetti.

La exposición, a la que se puede asistir de lunes a viernes –de 10 a 19– permanecerá abierta hasta el viernes 5 de septiembre.

El jueves 21 de agosto, a las 19.30, Longoni brindará una charla abierta y el público podrá compartir las experiencias del autor y debatir sobre los vínculos de la fotografía y la literatura.

“Dentro de la fotografía documental, que es mi especialidad, yo no soy un retratista. A pesar de lo cual mis dos primeros libros han sido de retratos, el primero el de Sábato y luego el de Benedetti. Sucede que esos dos eran justamente los autores con los que fui creciendo en la adolescencia. Sábato representaba esa parte nostálgica y oscura, los amores torturados de Alejandra y Martín de Sobre Héroes y Tumbas, tan parecidos a los amores contrariados de la época del secundario de cualquier muchacho. Y Benedetti venía a echar luz con sus poemas que mezclaban al amor con la militancia política, con el compromiso social, con los valores éticos que representaron a toda una generación de jóvenes”, afirmó Longoni.

Sobre Longoni, Sábato contaba: “Fue muy emocionante ir con Longoni a los lugares que en estas últimas décadas de mi vida no me animé a recorrer, tanta era la nostalgia de aquel tiempo que ahora, en mis últimos años, pertenecen a algo perdido para siempre, en esta vertiginosa y trágica marcha hacia el fin. Gracias, Longoni, por haberme permitido con su pasión y con su talento, revivir hechos, vivencias e ilusiones que se fueron para no volver”.

Benedetti, también opinaba: “Es obvio que la poesía y la fotografía pueden complementarse y hasta influirse recíprocamente. La apasionante experiencia que he vivido con Eduardo Longoni y el talante intuitivo y revelador que transmite a su cámara, me ha servido entre otras cosas para recuperar estampas de mi pasado, calcomanías de mis barrios, calles de mi modesta biografía, ilustraciones de una ciudad remota y también actual, que es para mí entrañable y que había quedado algo desdibujada en mi memoria después de doce turbios y enturbiadores años de exilio”.

Para mayor información comunicarse con la Subsecretaría de Comunicación y Cultura al 4512-3210/03/06.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.