Homenaje a José de San Martín en Villa Adelina

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del acto conmemorativo del 164º aniversario de la muerte del Padre de la Patria, que se realizó en la Escuela Nº 12 (Av. de Mayo y Virrey Vertiz).

Con un colorido y emotivo acto, los chicos de la escuela Nº 12 “Domingo Faustino Sarmiento” conmemoraron esta mañana un nuevo aniversario de la muerte del Libertador José de San Martín. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo presente en el homenaje de la institución, ubicada en la intersección de la Av. de Mayo y la calle Virrey Vertiz, Villa Adelina.

La Banda de Gendarmería Nacional, dirigida por el segundo maestro Guillermo Francisco Barbera, fue la encargada de musicalizar el evento que comenzó con las estrofas del Himno Nacional. Tras realizar un minuto de silencio, los chicos entonaron con fuerza el Himno al General San Martín.

!cid_CD48D963B4A24A2CA686A9EDDAAA0238@dhipolito

“Me produce una gran alegría, no sólo poder compartir este homenaje al padre de la patria en esta emblemática escuela, sino también ver la gran cantidad de alumnos y padres que se comprometen con la educación día a día”, expresó Posse, quien destacó la puesta en valor del edificio que el Municipio realizó a comienzos de este año.

Además, el jefe comunal aseguró que el estudio, la obra y el trabajo son tres componentes muy importantes que cada chico debe tener muy presente para encarar sus vidas.

Durante el acto, Posse hizo entrega de la bandera de ceremonia del distrito a la escuela. “Estamos más que agradecidos por el apoyo que nos da el Municipio. Aportando un poquito cada uno, ya sea funcionarios, maestros o los padres, podemos mejorar la educación y la calidad de vida de los chicos”, dijo la directora del establecimiento, María Cristina Urrutia.

Hacia el final del evento hubo lugar para el orgullo de los padres que vieron con mucha alegría una pequeña dramatización de la vida de San Martín, realizada por los chicos al ritmo de la marcha de San Lorenzo.

“La escuela es el lugar donde se aprende a amar y respetar a nuestros próceres, con sus aciertos y sus errores. No sólo es importante que los recordemos en su día sino que debemos revalorizarlos siempre”, concluyó Urrutia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.