spot_img
InicioSaludEn San Isidro aconsejan realizarse el examen de fondo de ojo

En San Isidro aconsejan realizarse el examen de fondo de ojo

Especialistas del Hospital Central resaltan la importancia de hacerlo una vez al año, ya que sirve para el diagnóstico precoz de enfermedades oculares.

Especialistas del Hospital Central de San Isidro recomendaron realizarse el examen de fondo de ojos, ya que sirve para el diagnóstico precoz de enfermedades oculares como glaucoma, maculopatía, hipertensión y diabetes, entre otras.

La jefa del servicio de Oftalmología, Nora Bruno, señaló que es importante hacerse este estudio una vez al año especialmente en pacientes con colesterol elevado y sobrepeso, porque son personas más propensas a desarrollar una diabetes. “Hay enfermedades que generan pérdida de la visión, pero que no dan síntomas cuando se encuentran en sus primeras etapas”.

Bruno explicó que la retina es la membrana sensible a la luz, situada en la parte interna del fondo del ojo. El estudio es sencillo, se dilata la pupila con unas gotas y se puede detectar patologías y prevenir lesiones en el ojo.

El examen de fondo de ojos además de servir para diagnosticar una enfermedad y mejorar la calidad de vida con un tratamiento, también se utiliza para comprobar la evolución de patologías como la diabetes (aumento de azúcar en la sangre por un mal manejo de la insulina en el organismo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares