spot_img
InicioSan IsidroPruebas de Papanicolau gratuitas en San Isidro

Pruebas de Papanicolau gratuitas en San Isidro

La campaña para prevenir cáncer de cuello de útero será desde hoy, lunes 1 de septiembre, hasta el viernes 5 en Almirante Brown 464, sede de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC).

Desde hoy, lunes 1 de septiembre, y hasta el viernes 5 las mujeres podrán realizarse sin costo el test del Papanicolaou (PAP) y colposcopía para prevenir el cáncer de cuello de útero, en Almirante Brown 464, San Isidro.

La campaña la lleva adelante la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) con la colaboración del Municipio de San Isidro.

Se atenderá por orden de llegada, otorgándose números limitados por médico y podrán consultar horarios en el siguiente teléfono: 4747-9257 / 4743-2648 de 9.30 a 12; y de 14.30 a 17.

Desde LALCEC (organización civil con más de 90 años en la lucha contra el cáncer) informaron que en Argentina mueren más de 4.000 mujeres al año a causa de esta enfermedad. “Sin embargo, el cáncer de cuello de útero, también conocido como ginecológico, es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma”, explican.

Las revisiones ginecológicas habituales y la realización regular del test del PAP permiten el diagnóstico de las lesiones premalignas, de tal forma que su tratamiento evita que evolucionen a lesiones invasivas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -