spot_img
InicioSociedadUn cierre de lujo para el ciclo Clásica y Contemporánea

Un cierre de lujo para el ciclo Clásica y Contemporánea

La temporada de música culta finalizó con la presentación especial de los chicos de la Orquesta Escuela Tigre, que deleitaron a 300 vecinos en el Museo de la Reconquista. 

Por cuarto año consecutivo, la propuesta de Clásica y Contemporánea volvió a cautivar a los amantes de la cultura en Tigre. Destacados exponentes nacionales se presentaron en los mejores escenarios del distrito, para que los vecinos pudiesen disfrutar, en forma gratuita, espectáculos de música “docta”.

Para despedir la temporada 2014, la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre ofreció una entrega especial para más de 300 personas que se acercaron al Auditorio Santiago de Liniers, del Museo de la Reconquista, ubicado en Av. Liniers 818. Niños y jóvenes que integran la escuela de música clásica del programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre se presentaron en concierto.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, presenció la performance de los profesores y sus alumnos, y destacó la importancia de esta iniciativa: “La cultura es otra herramienta para promover la inclusión social en el distrito. Este programa no solo es importante para los chicos, porque les abre un proyecto de vida, sino también para las familias que participan y ven un desarrollo en cada uno de ellos. Queremos que cada localidad tenga su orquesta escuela, para que los niños de todos los barrios tengan la posibilidad de acceder a la música. Este va a ser nuestro gran proyecto, nos va a dar el orgullo de ver que estamos creciendo, generando cultura y dándole un espacio a cada joven de Tigre”.

5 panoramica palabras zamora

Con el mismo propósito, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, indicó: “Hace cuatro años que realizamos el ciclo Clásica y Contemporánea, y cada vez es más satisfactorio. Esta es la segunda ocasión consecutiva que cerramos con los chicos de la Orquesta Escuela, porque consideramos que de esta forma ratificamos el espacio que les brinda la iniciativa, con un recital para que los vecinos puedan apreciar el aprendizaje de los jóvenes. Cabe destacar que la música no forma parte de la currícula de las escuelas, ni a nivel nacional, ni provincial. Y, por eso, este Municipio decidió comenzar con este programa”.

El repertorio para el evento de cierre del ciclo constó de dos partes. En la primera, los profesores deleitaron al público con la interpretación de grandes composiciones de la música clásica: Serenata nocturna (Wolfgang A. Mozart), Chanson triste (Vasily Kalinikov) y Las cuatro estaciones (Antonio Vivaldi). Luego, fue el turno de los chicos: Diego Sosa, Anahí García y Catalina Sfilio fueron los solistas e interpretaron las sonatas XVII (1° y 2° movimientos) y VI (1° movimiento) de Arcangelo Corelli; y la orquesta por completo deleitó con El bello Danubio Azúl (Johann Strauss) y Canción Incaica (Luis Gianneo), entre otros.

2 zamora junto a los chicos de la orquesta de rincon

“En nombre de los profesores, los chicos y de toda la comunidad, estamos inmesamente agradecidos por la oportunidad que nos está brindando el Municipio de Tigre. Este espacio nos permite desarrollar nuestra actividad, siempre con el respaldo del intendente Julio Zamora, y eso nos llena de alegría”, comentó Martín Turco, el director de la Orquesta Escuela Tigre.

Por el recientemente concluido ciclo de Clásica y Contemporáneo, que tuvo como temática la música a através del tiempo, pasaron artistas de primer nivel como, la soprano Carla Curia, la pianista Fanny Suárez, el laudista Sebastián Strauchler y la directora de opera Susana Sánchez Laganá, entre otros. La temporada 2014 contó con una extensa variedad musical, incluyendo a los períodos Antiguo, Clásico, Renacimiento, Romántico, Bárraco, Siglo XX y un concierto de la opera Cosi fan tutte de Wolfang Amadeus Mozart (en versión reducida para piano).

Presentes: Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural; Marcela Rodróguez Blanco, directora coordinador de Artes Escénicas; Juan Vitali, director general de Industrias Culturales; Milagros Noblía, directora coordinador de Artes Visuales; y Guillermo Haut, director del Museo de la Reconquista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares