La tecnología de Twitter, Skype y Netflix en Tigre

Fue en el marco de una jornada de gobierno inteligente, donde los co-creadores de las destacadas firmas disertaron sobre los nuevos cambios y tendencias en materia de innovación, compartiendo sus experiencias. El diputado nacional, Sergio Massa y el intendente de Tigre, Julio Zamora, presenciaron el encuentro en el Concejo Deliberante del distrito. 

Tigre sigue mostrándose a la vanguardia, y en esta oportunidad fue anfitrión de un encuentro que convocó a tres grandes de la tecnología: Dom Sagolla, co-fundador de Twitter, Marc Randolph, co-fundador de Netflix y Jonás Kjellberg, co-creador de Skype.

5 disertante panoramica

 

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre. Allí, un numeroso público se acercó a disfrutar de las experiencias. Además, la transmisión pudo seguir en vivo de forma online, a través del canal web del Municipio, tigremunicipio.tv.

 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, compartió el encuentro con los presentes y destacó: “Estamos muy contentos por poder recibir a estas tres personalidades, que son referentes del mundo de las tecnologías y la información. Es muy importante, desde Tigre, tener la experiencia de cómo se desarrollaron estas empresas y cómo se involucraron para poder dar este servicio”.

 

Y agregó: “Incorporar tecnología significa poder darle un mejor servicio al vecino. Haber sumado tecnología al Sistema de Protección Ciudadana nos permitió reducir notablemente los índices de inseguridad; y significó un avance importante en relación a la calidad de vida de los vecinos. Además, pueden usar aplicaciones como Tigre Sirve o el Twitter y Facebook del Municipio para que puedan brindarnos sus inquietudes y así, tener un vínculo mucho más cercano”.

 

Por su parte, el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó: “El día que tengamos a la tecnología al servicio de la gente, vamos a tener un Gobierno más eficiente y con más respuestas para el ciudadano. Los gobiernos que administran sus cuentas con seguimiento y control funcionan; en los gobiernos que se instalan cámaras y sistemas de alerta temprano, ahí existe la prevención en seguridad y salud. Tiene que ver con incorporar la gente al futuro, y vamos por ese camino”.

4 charla debate massa

El diputado, además señaló: “Perdemos mucho tiempo discutiendo el pasado, en lugar de hacer entrar a la Argentina al futuro. El país tiene que recorrer el camino del futuro que está recorriendo el mundo, y no quedarse al margen. Por esto, hay que impulsar el acceso, la conectividad de la gente. Tenemos el desafío de que nuestro país tenga empresas que innoven, y que a partir de ello, generen trabajo y generen valor”.

 

Durante la tecnológica jornada, los espectadores siguieron a través de auriculares innovadores especiales para la ocasión, cada detalles de los disertantes. El primer expositor fue Marc Randolph, un empresario de Silicon Valley, inversionista y mentor ejecutivo, que co-fundó el servicio de películas en línea Netflix. Su desarrollo como consejero delegado y fundador, así como productor ejecutivo de su sitio web y miembro de su consejo de administración fueron algunos de los tópicos abordados.

 

Posteriormente fue el turno de Jonas Kjellberg, uno de los creadores de Skype, que en su conferencia delineó temas fundamentales como la comunicación en sociedad, el espíritu empresarial y y la forma de crear una cultura de ventas ganadora.

Al respecto, comentó: “Estoy muy feliz de estar acá y ha sido una experiencia magnífica. Nunca había estado en Argentina y me parece un mercado muy importante para seguir y estar atento a lo que pasa. El evento estuvo muy bien organizado y resultó fabuloso. Disfruto mucho de expresar ideas y que todos participen, Tigre me recibió de la mejor manera”.

 

El último disertante fue Dom Sagolla, que en 2006 cambió el futuro de las comunicaciones cuando co-fundó la compañía Twitter. Tres años más tarde, lanzó su primer libro, 140 Caracteres: guía de estilo para el short form.

“Fue mi primera experiencia en Argentina y en Tigre. La pasé muy bien y me he sentido muy cómodo. Todos los espectadores tuvieron muy buena energía y predisposición y eso es muy importante. Me gratifica mucho ver ese magnetismo cuando se da un ida y vuelta en las distintas experiencias que tenemos y en los buenos equipos de trabajo, que son fundamentales”, expresó Sagolla.

Así, durante más de 4 horas temas como la conectividad, la tecnología, la innovación y el futuro fueron tratados durante un encuentro que mantuvo cautivo a los espectadores que siguieron de cerca cada detalle acerca de los programas tecnológicos que más demanda tienen en la actualidad.

Estuvieron presentes en la jornada: el jefe del bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi; el intendente de Junín, Mario Meoni; la secretaria de Política Humano y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; demás secretarios municipales; concejales;  delegados; diputados, senadores y equipo integral del Frente Renovador; autoridades municipales; entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.