Sabe la Tierra cumple 1 año en Vicente López

Como parte de su objetivo de difundir una cultura sustentable, Sabe la Tierra puso en marcha hace un año su modelo de mercado de pequeños productores locales en Vicente López. Un espacio que promueve el desarrollo local, el comercio justo, la producción sustentable y el consumo responsable.

Los vecinos de Vicente López tienen desde hace un año la posibilidad de acceder a un mercado diferente, donde comprar directamente de manos de productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, quienes producen obtienen un pago justo por su trabajo, y quienes consumen realizan compras responsables y locales.

pizza en Sabe la Tierra 2014

“Poner en marcha un nuevo mercado significa dar oportunidades a más productores y consumidores y ayudar a que el cambio sea posible. Al poner en marcha este Mercado nos propusimos concientizar acerca de los hábitos de consumo y promover tanto la producción sustentable como el consumo responsable. Los vecinos de Florida se han sumado a la propuesta y hay quienes nos visitan todos los sábados. Además el Mercado se ha convertido en punto de encuentro, de recolección, de entrega de semillas para la huerta y de talleres y actividades para toda la familia. Estamos felices de cumplir un año de vida. Sostener el espacio es clave para que el cambio sea posible”, cuenta Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra. 

Mercado Sabe la Tierra Vicente Lopez consumidores

El Mercado de Productores Sabe la Tierra ofrece desde hace 5 años el ámbito para que se encuentren productores y consumidores y pone en marcha un proyecto de triple impacto: social, ambiental y económico. 

Rabanitos y zanahorias en Sabe la Tierra 2014

ACTIVIDADES PARA ESTE SABADO 4 DE OCTUBRE EN SABE LA TIERRA FLORIDA: PARA UNA CULTURA SUSTENTABLE

 

10 a 14 hs. GEOENCUENTRO: TRAÉ TUS RECICLABLES!. Todos los primeros sábado de mes, GeoFans recibe tus plásticos, vidrios, papeles, cartones y latas para poder reciclarlos!!! Además, brindan consejos sobre 3R y sostenibilidad para que puedas mejorar tus hábitos! A partir de este sábado recibiremos también telgopor que se donará a SIRPLAST!

10 a 18 hs. PRO-HUERTA regalará semillas de estación.

10.30 hs. APERTURA CON LA FUNDACIÓN EL ARTE DE VIVIR: La alegría de vivir… respirando! Cómo estás viviendo tu vida?; Cuán alegre y activo estás para enfrentar las responsabilidades y tareas de la vida diaria?. Taller de técnicas de respiración, yoga y meditación para aumentar el entusiasmo y la energía. Actividad apta para todo público a cargo de Clarisa Caraballo. Vení con ropa cómoda. Si tenés yoga mat tráelo (sino algo que te sirva para sentarte en el piso).

11.30hs. CHARLA DE ALIMENTACIÓN CONCIENTE. A cargo de la Lic. María Muller.

12.15 hs. TALLER DE COMPOST. Los chicos de Dedo Verde te sacarán todas las dudas para que empieces a hacer compost en casa y así poder reducir tus residuos y generar abono para tus plantas. Actividad libre y gratuita.

13 hs.CHARLA DE ANGIE FERRAZZINI. “Cómo pasar del sueño individual al sueño colectivo: inspirando para el cambio”, Angie ferrazzini, Fundadora de Sabe la Tierra y Emprendedora Social de la Red Ashoka.

13.30 hs. MARATÓN DE COCINA CON PERLA HERRO, Chef y Curadora de Sabe la Tierra, junto a los Productores del Mercado. Perla Herro: “Recetas para que los productos sean verdaderas estrellas en el plato. Te darán tips para que puedas mejorar tus comidas”.  Jorge Salinas de Sabores Peruanos, hará un plato de estación tradicional de Perú (Ceviche de fruta). Gloria Puerta Gaviria, de la Areperia Buenos Aires mostrará 3 formas de comer picante: Mayonesa casera, Dressing de cilantro y verdeo y Aceite hot. Y el chef Diego Castro, que lleva el raw food a su máxima expresión, cerrará la maratón gastronómica.

14.30 hs. MUSICA EN VIVO. La Magnísima Gronda nos deleitará con algo de folklore argentino y ritmos latinoamericanos. Compuesta por Nacho Gulias (guitarra/voz), Mauro Saini (bajo/voz), Lorenzo Guler Frers (batería/coros), Eduardo Viñales (percusión), Christian Silvosa (piano/acordeón), e Ivana Traboulsi (violín/coros). A la gorra.

14.30 hs. TALLER DE STENCIL.  Arranca a esta hora y se extiende durante la tarde. Traé de tu casa lo que tengas ganas de renovar sin gastar dinero, sumándote a la cultura de la sustentabilidad!!: un almohadón, remera, camisa, delantal, repasasor… lo que sea en tela!! y lo dejaremos como nuevo!!!A cargo de Oli.

14.30 hs. TALLER DE ACCESORIOS. Arranca a esta hora y se extiende durante la tarde. Realización de monederos con envases de tetrabrik. Realizarán distintos modelos, con técnica de doblado y cierre con broches. Acercate y llevá envases de tetra limpios, ej: jugos leche larga vida, entre otros. A cargo de Angela García Elorrio de Las Menecas.

16 hs. SHOW TEATRALEZCO para toda la familia. Junto a LA GALERITA del Dr. Rizoma. A la gorra.

17 hs. BATUKA. Ensamble de tambores con bailarinas y a todo trapo. A la gorra.

18 hs. MUSICA EN VIVO. Mientras vamos cerrando el mercado, Diego González Toth (guitarra, bombo y voz) y Natalia Sol (voz), nos acompañarán con Canciones del litoral, boleros, zambas y otras músicas para ensoñar. A la gorra.

SABE LA TIERRA VICENTE LOPEZ: Sábados de 10 a 18 hs., Plaza Amigos de Florida, Vicente López (Av. Gral. San Martín entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.