spot_img
InicioProvinciaRepresentantes del BID visitaron un jardín de infantes con De Lucia y...

Representantes del BID visitaron un jardín de infantes con De Lucia y Batakis

Es uno de los 88 jardines financiados por este ente internacional. Además, la institución educativa representará en noviembre próximo a la Provincia en el Encuentro Nacional de Maestros de sala de 4 años.

La directora general de Cultura y Educación , Nora De Lucia, junto a la ministra de Economía, Silvina Batakis, acompañaron a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su visita al Jardín de Infantes 985 de La Plata, cuyo edificio se realizó con financiamiento de esa entidad al igual que otros 88 jardines de los cuales 69 ya están terminados.

“En los últimos 10 años hubo una decisión política de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli de invertir en educación con el objetivo de incluir a los que más necesidades tienen. Esta obra tiene un gran valor porque viene a cubrir esas necesidades. Tenemos que seguir por el mismo camino, buscando ayuda y trabajando por una mayor justicia social”, dijo Nora De Lucia.

También, con el financiamiento del BID se lleva a cabo el Programa Provincial de Alfabetización Digital en Escuelas Primarias y que beneficia a 330 mil alumnos de 1.600 escuelas bonaerenses en las que se van a repartir 58 mil netbooks.

El Jardín que brinda el servicio mañana y tarde comenzó a funcionar en 2011 y posibilitó que los chicos del barrio Altos de San Lorenzo de La Plata se incorporen al sistema educativo. La entidad tiene una matrícula de 206 chicos de 3 a 5 años y cuenta con 4 salas, un SUM, dirección, secretaría, preceptoría, sanitarios con instalaciones para discapacitados, un patio con juegos y una cocina.

Encuentro Nacional de Maestros de sala de 4 años

El Jardín 985 de La Plata participará del Encuentro Nacional de Maestros de sala de 4 años en noviembre próximo. La entidad educativa representará a la provincia de Buenos Aires con un proyecto que vincula los saberes curriculares con las experiencias que los chicos tienen en su comunidad y en su barrio.

Para ello tomaron a la panadería como espacio donde se cruzan esos conocimientos. A través de fotos y un video los maestros registraron los trabajos en donde los chicos fueron aprendiendo los distintos roles que cumplen en un ámbito laboral de esas características para ir adquiriendo enseñanzas relacionadas.

De esta forma, los chicos fueron conociendo los valores que tiene una comunidad  pero también pudieron interiorizarse sobre el funcionamiento de una panadería con el objetivo de aplicar saberes vinculados a las matemáticas y a la lectura.

El Encuentro Nacional, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, se realizará en el marco del proyecto de Ley anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que establece la obligatoriedad de la sala de 4 años en todo el país. En la oportunidad, los asistentes compartirán experiencias de trabajo realizadas en sus jardines.

Vale recordar que la sala de 4 años ya es obligatoria en la provincia de Buenos Aires desde la sanción de la Ley Provincial de Educación que rige desde 2007 y que la cobertura para esta sala ha venido creciendo en los últimos años y ya ha llegado al 91 por ciento en tanto que en la sala de 5 llega al 99,58.

Al Encuentro Nacional, donde la directora y docentes del jardín 958 contarán su experiencia de trabajo, también asistirán representantes de los jardines 920 y 925 de La Plata; 926  de Avellaneda; 912 de Lomas de Zamora; 912 de La Matanza; 941 de Berazategui; 928 y 929 de San Martín; 913 y 914 de Merlo; 902 de Navarro; 902 de Campana; 901 de Dolores; 911 de Santa Teresita; 903, 905, 913 y 908 de Tandil; 912 de Tres Arroyos y 906, 921, 942, 911 y 943 de Bahía Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares