Luis Andreotti visitó el Reservorio de Villa Jardín, próximo a finalizarse

El intendente supervisó los trabajos del contenedor de agua de lluvia que evitará inundaciones en Victoria y Virreyes Oeste. Ya está avanzado en un 80% y es capaz de retener 18 millones de litros, como parte del Plan de Obras Hidráulicas Municipales. Además, incorporarán árboles, luces y cámaras de seguridad a la zona.

El Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti, inspeccionó las obras del Reservorio de Villa Jardín que están casi concluidas: en su estado actual es capaz de retener 18 millones de litros de agua y los últimos trabajos sólo serán perimetrales. Alrededor se colocarán nuevos árboles, cámaras de seguridad, luces y beneficiará a todo el barrio.

“Nos encontramos en la parte final, está hecho en un 80%”, precisó el Intendente. “Es un conjunto de obras que estamos haciendo en la zona de Villa Jardín y Virreyes Oeste, que ayudan a evacuar mucho más rápido el agua producida por fuertes lluvias. A su vez, ampliamos el Zanjón Fate y estamos haciendo el contenedor de agua ubicado en la calle 26 para quitar la que fluye por la calle Blanco Encalada”, agregó.

El contenedor natural ubicado en Guatemala y Payró pertenece al Plan de Obras Hidráulicas Municipales y es el segundo de los 5 reservorios previstos por el programa. Es llevado a cabo por el municipio de San Fernando, ante la inacción y la falta de obras hidráulicas del Gobierno Provincial que perjudica a los vecinos de la zona. El primero fue construido entre las calles Malvinas Argentinas y Carlos Casares y ya probó con excelentes resultados su efectividad, dado que en al menos tres oportunidades logró regular la cantidad de agua que se movilizó hacia los barrios Infico, San Lorenzo, La Esperanza y Villa Federal.

“También sumamos cámaras, donde está la Estación Provincial de Bombeo N° 8, para poder controlar que no la roben, ver que funcione a término y observar la altura del agua”, dijo Andreotti, en referencia a la bomba hurtada de la planta hidráulica durante la gestión anterior. El contenedor tiene 700 metros de largo y 12 metros de ancho, con una profundidad de 2,5 m para retener cerca de 18 millones de litros y demorar la fluencia durante media hora. “Estamos incorporando tecnología, mucho esfuerzo, trabajo e inversión para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó el Jefe Comunal.

“Sabemos que los reservorios dan resultados, y el que hemos construido en el Acceso a Tigre está funcionando muy bien, pero queremos que aparte de evitar inundaciones sea un lugar lindo y agradable”. En este sentido, el Intendente comentó: “Vamos a forestar como lo estamos haciendo en todo el distrito. Para el próximo año serán plantados más de 15 mil árboles, que mejorarán la calidad de vida y embellecerán la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.