Exitosa repercusión de la Expo Empleo

Por segundo año consecutivo y con una muy exitosa convocatoria, se llevó a cabo la Expo Empleo en el Centro de Convenciones de Vicente López, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Dirección General de Juventud.

Participaron 45 empresas del distrito, universidades, empresas de servicios y una gran concurrencia de  jóvenes con ansias de conseguir su primer trabajo.

En la Expo Empleo tuvieron la oportunidad de conocer a las principales empresas del partido, participar en simulacros de entrevistas, armado de CV, charlas temáticas, de orientación vocacional y tomar contacto con diversas universidades. Para mucho de los visitantes este tipo de encuentro es la primera posibilidad de conocer las propuestas laborales y de formación en la proximidad de su hogar.

Expo Empleo 3

En su visita, el Intendente Jorge Macri destacó el valor de estas reuniones, ya que les da la posibilidad a los jóvenes de quedarse a trabajar o estudiar en la cercanía de su barrio: “De la anterior exposición resultaron 1400 nuevos empleos; esos jóvenes hoy trabajan cerca de su casa, optimizan mejor su tiempo y mejoran su sueldo, ya que no deben gastar tanto en viajar a otros lugares”.

También remarcó la importancia de generar posibilidades, del trabajo en blanco y la eliminación del empleo eventual o en negro.

Expo Empleo 2

Jorge Macri recalcó la labor de las compañías que tienen sus raíces en Vicente López,  y que en conjunto con la comuna brindan las condiciones para que estos jóvenes se formen laboralmente: “Estamos tratando de minimizar una crisis. Cuando las empresas ven un municipio proactivo, confían y nosotros tenemos que trabajar para que se queden en Vicente López”, y resaltó: “Cuando una firma elije un barrio, le da mayor movimiento y eso ayuda a los comercios chicos de los alrededores. Genera más fuentes de trabajo”.

Entre los anuncios se reveló que está pronto a implementarse un portal donde ingresar los curriculum vitae, generándose una base de datos, que será consultada tanto por empresas como por las consultoras para realizar búsquedas de personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.