La Dirección de Zoonosis realiza operativos de vacunación antirrábica “Casa x casa”

Durante 2014, el Municipio ya inmunizó a más de 10 mil animales.

A fin de promover el bienestar de las mascotas, la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, realiza, desde el mes de octubre y hasta fin de año, operativos “Casa x casa” en el marco de la compaña gratuita de vacunación antirrábica.

En ese sentido, vacunadores pertenecientes al área, y con sus respectivas credenciales que certifican su identidad, visitan por la tarde las casas del distrito para aplicar la vacuna a las mascotas.

Esta acción se suma a los más de 238 operativos de vacunación antirrábica desarrollados desde 2014 que permitieron inmunizar a más de 10 mil animales.

La Dirección de Zoonosis funciona en la calle Almeyra 2399, en Villa Libertad, de 7 a 14 horas, y ante cualquier consulta los vecinos pueden comunicarse al 4512-7031.

Los operativos “Casa x casa” se inscriben en la política municipal que busca mejorar e incrementar las prestaciones para una correcta vigilancia epidemiológica, cuidando la salud de la población a través del control y la prevención de enfermedades de sus mascotas, para lo cual se sumaron consultorios, equipamiento y recurso humano profesional.

Además, se creó el Área de Bienestar Animal, y se construyó un patio recreativo a fin de brindar mayor bienestar y mejorar el comportamiento de los animales que se encuentran a la espera de ser adoptados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.