spot_img
InicioSociedadSe inauguró la muestra fotográfica “Mirame, y te encontrarás en mi mirada”

Se inauguró la muestra fotográfica “Mirame, y te encontrarás en mi mirada”

La galería de imágenes expuesta en la Fundación Casa Angelman, Esmeralda 280, busca romper con el paradigma de la discapacidad y concientizar acerca del síndrome de Angelman a través de sus protagonistas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 31 de octubre de 11 a 19 hs.

La Fundación Casa Angelman abre sus puertas al público para ofrecer una experiencia artística original con el fin de  difundir y concientizar acerca del Síndrome de Angelman. La muestra fotógrafica es obra de Horacio Agulla quien realizó un trabajo prolongado con niños y jóvenes que padecen dicho síndrome. La exposición forma parte del calendario cultural del Municipio de Tigre y podrá apreciarse hasta el 31 de octubre de 11 a 19hs.en Esmeralda 280, Tigre.

4 - Panorámica muestra

Sobre la muestra el fotógrafo, Horacio Agulla manifestó: “La idea de esta muestra en la casa Angelman es hacer que el síndrome se difunda y que más gente lo conozca; generando de esta manera conciencia y ayudando a aquellas familias que tienen un hijo o hija con esta enfermedad”.

“Para mí fue una experiencia humana y de un aprendizaje enorme, la interacción con los chicos, quienes me regalaron momentos de alegría, tristeza y un conjunto de emociones que son difícil de explicar. Pero lo que más me marco fue energía de sus miradas fue lo que dio nombre a la muestra” finalizo Agulla.

La galería de imágenes está conformada por 44 retratos que invitan a  la introspección y a experimentar la propia percepción del mundo y los misterios de la vida desde la mirada de estos niños. Generando una inmediata conexión con ellos, cambiando la visión que tenemos sobre la discapacidad.

1 - Muestra Agulla

Por su parte, la fundadora y presidenta de Casa Angelman, Maxie Aubi comentó: “El aporte artístico de Horacio Agulla permite que más gente conozca no solo el síndrome sino también el trabajo de la fundación. Desde aquí se ayuda a muchas familias, no solo de Argentina sino también de Latinoamérica, que encuentran aquí un lugar de crecimiento y contención”.

El Síndrome de Angelman es una enfermedad de causa genética que se caracteriza por un retraso en el desarrollo, capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa y coordinación motriz, problemas de equilibrio y estado aparente de alegría permanente.

La Fundación ubicada en Tigre es una organización que brinda asistencia a familias con hijos con Síndrome de Angelman en Argentina y países vecinos, desde un abordaje que contempla tanto su cuidado y desarrollo físico como mental, emocional y espiritual.

La recaudación total, por la venta de obras y el pago de un bono contribución será destinada a las actividades y programas de la Fundación.

Para más información sobre la fundación los interesados pueden ingresar a: www.casaangelman.org y conocer todas sus actividades, además de colaborar con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares