Presentaron la plataforma de identificación de problemáticas

La ANSES y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios firmaron un convenio cuyo objetivo es contar con acceso inmediato y permanente de la información geográfica actualizada y fiable, proveniente de múltiples fuentes de información validadas. 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, firmaron un Acuerdo de Provisión de Servicios en el marco de la implementación de la Plataforma de Identificación de Problemáticas (PIP), que permite compartir y acceder a información geo-referenciada, mediante la implementación de estándares internacionales de interoperabilidad de sistemas de información geográfica.

Durante el acto, llevado a cabo en el Microcine del Palacio de Hacienda, Bossio expresó: “Este tipo de plataforma permitirá dar a conocer el grado de avance en la implementación de programas como Conectar Igualdad y PROGRESAR, siendo de suma utilidad identificar las escuelas registradas. Asimismo, para PRO.CRE.AR., que actualmente se encuentra en plena concreción de Desarrollos Urbanísticos en diferentes provincias y que podrán ser objeto de consulta y verificación ”.

Por su parte, De Vido destacó que “los municipios y la ANSES, entre otros organismos, nos estarán marcando sus problemáticas y nosotros, desde la política, tendremos que establecer las prioridades y las soluciones a esos problemas.”

Participaron del acto la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el secretario de la SEDRONAR, Padre Juan Carlos Molina; el intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra, entre otros funcionarios.

La Plataforma PIP

El diseño y la construcción de la Plataforma PIP permite mejorar la planificación global de las acciones territoriales de manera tal de poder realizar análisis espaciales con información de las diversas fuentes generadoras de información, teniendo así como objetivo primordial fomentar la transparencia y dar publicidad a las políticas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.