Ya puedes usar Skype desde el navegador web

Microsoft ha anunciado una interesante novedad para el popular servicio de video llamadas Skype, y es que a partir de ahora, a los clientes del software para sistemas Windows, Mac o Linux habrá que sumarle la opción de utilizar Skype a través del navegador sin instalar ningún tipo de software en el equipo. Este nuevo servicio estará durante los próximos meses en fase de pruebas.

La compañía de Redmond no quiere quedarse atrás en el mercado de las vídeollamadas y quiere rentabilizar al máximo la compra de 6.000 millones que realizó por Skype hace más de tres años. Ya por aquel entonces la intención del gigante tecnológico no era otra que potenciar las funcionalidades de Skype aprovechando la fórmula de éxito que había permitido conectar a personas de todo el mundo al instante desde el ordenador. De hecho la plataforma va más allá y su servicio también es accesible desde teléfonos móviles y tabletas, traspasando incluso las barreras de las Smart TV y las videoconsolas.

Para poder hacer uso de este servicio deberemos contar con la invitación a la beta. Para conseguirlo hay que acceder en los navegadores web a la página de skype.com. Si somos seleccionados, podremos comenzar a usar desde allí los servicios de vídeo llamadas de voz y mensajería instantánea a través de chat. Por ahora, Skype for Web se encuentra en fase de pruebas pero la implantación de la versión definitiva va a ser progresiva. Esta nueva función será muy útil para aquellos usuarios que accedan al servicio desde un ordenador que no sea habitual, ya sea en un lugar público o en casa de algún amigo o familiar donde puede que no esté descargado Skype y que gracias al uso utilizando el navegador no requerirá de mayores esperas o molestias para entablar una comunicación gratuita con quien queramos.

skype-mac-687x500

Skype for Web es compatible con los principales navegadores

En el caso de la mensajería instantánea, esto permitirá ahorrar aún más tiempo, lo que convierte a Skype for Web en la opción ideal para los que no puedan perder ni un minuto en chatear o necesiten comunicarse urgentemente. Skype ha anunciado que el servicio será compatible con los principales navegadores del mercado, como puedan ser Internet Explorer, google Chrome, Mozilla Firefox o Safari, y tan solo será necesario utilizar las credenciales de acceso a la cuenta de usuario para comenzar a usarlo. Las invitaciones a la beta se están mandando al iniciar la sesión en la página web y en los próximos meses se espera que esta fase de pruebas siga extendiéndose a lo largo de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.