spot_img
InicioSan FernandoNuevo concierto del “Ciclo de Música Clásica” con temática navideña

Nuevo concierto del “Ciclo de Música Clásica” con temática navideña

El evento, organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando junto a Cáritas y la Embajada de Hungría, tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, el domingo 23 de noviembre desde las 17hs, y será con entrada libre y gratuita.

En el marco del Ciclo de Música Clásica de San Fernando, el Municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social invita a un nuevo concierto que se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre a las 17hs, en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (Madero 960), con entrada libre y gratuita. El evento es organizado en conjunto con la ONG ‘Cáritas’, la comunidad parroquial y la Embajada de Hungría.

En esta ocasión, aprovechando la proximidad del fin de año, se escucharán relatos y música con temática navideña. El repertorio incluirá variaciones de villancicos para órgano, la obra “La bomba” del compositor renacentista español del siglo XVI Mateo Flecha y piezas barrocas de navidad de las catedrales de Latinoamérica.

Será una excelente oportunidad para disfrutar gratuitamente de la música clásica y del sonido del órgano Cavaillé-Coll con el que cuenta la Parroquia, uno de los pocos instrumentos de esta estirpe que se conservan en el mundo.

Los relatos estarán a cargo del actor y director Juan Merello. En tanto que las interpretaciones musicales serán llevadas a cabo por  alumnos de la cátedra de Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental barroca del Conservatorio Juan José Castro. Los músicos serán: Rosario Díaz Pumará (soprano), Juan Ignacio Ufor (contratenor), Rosana Alessio (mezzo-soprano), Guillermo Mudano (contratenor), Ariel Aguer Weber (tenor), Guido Mora Valdéz (tenor), Tomás Peró (barítono), Matías Drivet (violín), Nicolás Jan (violín), Gabriel Marinovich (cello), Sylvia Leidemann (clave y dirección) y Cristina Deanna (órgano). La presentación será coordinada por Ana Maragliano con la colaboración de Cáritas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares