spot_img
InicioTecnologíaSamsung creó un mouse que se controla con la vista

Samsung creó un mouse que se controla con la vista

La compañía surcoreana Samsung presentó ayer Eyecan+, un mouse especial que permite editar documentos y navegar por Internet con el simple movimiento de los ojos.

El dispositivo fue ideado para ser usado por personas con discapacidades y se distingue por no requerir el uso de anteojos u otros terminales adicionales.

EL aparato se coloca debajo del monitor y mediante tecnología inalámbrica se calibra con los ojos del usuario.

La compañía no comercializará el producto ya que tanto su tecnología como su diseño fueron desarrollados con código abierto y pronto estará accesible para “empresas u organizaciones que deseen comercializarlo”, según detallaron sus creadores en un comunicado.

Para su utilización, Eyecan+ requiere que el usuario se ubique a una distancia de entre 60 y 70 centímetros de la pantalla, en la posición que desee, tanto sentado como acostado.

547616aba6ef9_510x340

Luego, el equipo realiza una calibración por usuario, por única vez, debido a que puede almacenar las características oculares ya efectuadas.

A continuación aparece en la pantalla un menú con 18 comandos diferentes que pueden ser seleccionados con el movimiento de los ojos y un parpadeo.

Cada comando representa una acción a ejecutar, entre las que se encuentran “copiar”, “pegar”, “seleccionar todo”, “arrastrar”, “imprimir” y “cerrar programa”. Además, cada usuario puede incluir funcionalidades personalizadas.

Para el desarrollo del equipo, Samsung contó con la participación de Hyung-Jin Shin, graduado en ciencias de la computación, quien nació cuadripléjico y durante 17 meses realizó las pruebas necesarias del sistema hasta alcanzar el producto final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares