Tigre suma 150 egresados en inglés de la Universidad de Cambridge

Luego de cursar gratuitamente el programa Cambridge English Language Assessment, estudiantes del sexto grado de escuelas públicas dieron el Young Learner. Es el segundo año de la única prueba en el país que vincula a un municipio con la entidad de lengua inglesa más reconocida en el mundo.

Gracias a la gestión asociada entre el Municipio de Tigre, el empresario Carlos Ihan, y la Asociación Conciencia, otra camada de más de 150 alumnos de una escuela de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires, puede acceder no solo a rendir el examen, sino que ha sido entrenado por los monitores de la propia Universidad, que en 2013 eligieron a Tigre, a través de la Subsecretaria de Educación, como única prueba piloto en el país.

3

Este año, además, se produjo la incorporación de una pantalla inteligente, que la empresa Smart prestó a la escuela a través del Municipio, para combinar el entrenamiento de inglés, con la utilización de las Aulas Digitales Móviles, programa que se viene haciendo con éxito en las escuelas de Tigre desde hace más de 3 años.

Vale la pena destacar que este año, gracias a la gestión asociada entre el Municipio y la máxima autoridad de habla inglesa en el mundo, 117 chicos de la E.P. N° 15 recibieron su certificado por haber aprobado el nivel elemental de ese idioma.

Los más de 150 alumnos de sexto grado de primaria buscan de esta manera obtener una certificación oficial que acredite sus competencias en el uso de la lengua. Cada uno de ellos participó en el programa Cambridge English Language Assessment, referente a nivel internacional en la enseñanza de lengua extranjera.

1

Cambridge English Language Assessment es una organización sin fines de lucro dedicada a la evaluación de idiomas. Es el principal proveedor mundial de evaluación lingüística para estudiantes y docentes de inglés, con más de cuatro millones de candidatos por año en 130 países. Forma parte de la renombrada University of Cambridge, que generalmente se ubica en el primer lugar de las clasificaciones mundiales de universidades.

Cambridge English Young Learners es una de las calificaciones internacionales más populares y reconocidas para niños estudiantes de inglés. Estos exámenes tienen el propósito de lograr un impacto positivo en el aprendizaje de idiomas por parte de los alumnos de escuelas públicas. Las pruebas son creadas por expertos en evaluación lingüística, que se aseguran de que sean apropiadas para los jóvenes, sin sesgo inherente respecto de su cultura o grupos específicos del idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.