El Consejo Económico y Social, hacia Tigre del 2025

Con la primera reunión de comité ejecutivo, el espacio creado para planificar políticas de mediano y largo plazo delineo los ejes de trabajo de los próximos meses. Del encuentro participó el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora junto a representantes de la comunidad.

Con el objetivo de desarrollar un plan estratégico pensando en Tigre 2025, se realizó, en el Club Canottieri, la primera reunión de comité ejecutivo del Consejo Económico y Social de Tigre. La jornada contó con la participación de más de 50 representantes de diferentes ámbitos de la comunidad quienes, cada uno desde su lugar, pudieron plantear su mirada y propuestas para el municipio del futuro.

Presente en esta primera reunión, el Jefe Comunal de Tigre, Dr. Julio Zamora manifestó: “Este espacio participativo es una herramienta fundamental para canalizar las ideas y los aportes de una comunidad que quiere participar de la construcción de un municipio que crece día a día”.

3 palabras zamora panoramica

Y agregó: “En una época donde todo es división, desde la gestión municipal invitamos a todos los actores sociales con un espíritu de concordia, para dialogar y planificar una sociedad igualitaria y sustentable”.

Del encuentro participaron: La Confederación de la Mediana Empresa (CAME),  La Unión Industrial de Tigre, representantes de las Cámaras de Comercio de Tigre, CGT Zona Norte, la Mesa Político Sindical, miembros de la Iglesia Católica Obispado San Isidro, representantes de Iglesias Evangélicas, Colegio de Ciencias Económicas, Biblioteca Sarmiento, Colegio de Abogados Departamento San Isidro, Fundación Capital, Espacio AGUA, Fundación Oficios, entre otras entidades y organizaciones de la comunidad.

Dentro de los ejes que se abordaron en la reunión se puntualizó en el desarrollo productivo, el urbanismo, el cuidado del medio ambiente, los derechos sociales para la construcción de una sociedad integral e igualitaria y la promoción de valores religiosos y de culto que permitan el enriquecimiento comunitario.

Al respecto el Director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla comentó: “El balance de esta primera reunión de comité es muy positivo. Tuvimos la participación de todas instituciones y organizaciones convocadas para hacer de este espacio participativo, un lugar donde cada voz y cada mirada sea debatida y así construir el Tigre del futuro”.

“Contar con la participación del Intendente en esta jornada, marca la importancia que tiene esta propuesta. Todos los proyectos que nazcan desde el Consejo serán elevados al ejecutivo para generar políticas públicas para el desarrollo local” finalizo Mansilla.

Durante la reunión se planificó la creación de comisiones de trabajo, divididas en temáticas y ejes  de ejecución para comenzar a recibir proyectos que serán presentados tanto a nivel ejecutivo como legislativo municipal. Estos proyectos serán debatidos y analizados por las áreas pertinentes para su posterior implantación.

1 consejo economico y social grupal

Asimismo en la jornada se propuso la agenda de trabajo, que incluye nuevas reuniones para los meses de diciembre, enero y febrero; la incorporación de nuevas organizaciones y la formulación del Proyecto de Gestión 2015. También se confirmó un acuerdo macro con la Fundación Metropolitana, quien ayudará a diagramar las pautas de cada una de las comisiones intervinientes.

Desde su lanzamiento en agosto del 2014, el Consejo Económico y Social de Tigre, reunió a más de 117 organización e instituciones del partido, generando de esta manera un verdadero espacio de participación ciudadana para la planificación de políticas a mediano y largo plazo.

Participaron de esta primera reunión de comité ejecutivo: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro del Piero; de entidades de bien público, profesionales y técnicos, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.