spot_img
InicioDeportesEs ley la sanción a quienes revendan entradas

Es ley la sanción a quienes revendan entradas

Los legisladores porteños convirtieron en ley un proyecto de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que plantea un “marco legal” al combate contra la reventa de entradas a espectáculos deportivos a través de la sanción a las personas que realicen esas maniobras a través de multas económicas de que llegan hasta los 50 mil pesos y penas de dos a 30 días de arresto.

La iniciativa fue sancionada con 52 votos positivos y dos abstenciones en base a un expediente presentado por los dirigentes de clubes de fútbol, entre ellos, el presidente de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D´ Onofrio; de San Lorenzo, Matías Lammens; el saliente de Vélez Sársfield, Miguel Calello; y de Huracán, Alejandro Nadur.

“Sabemos que nos enfrentamos a un problema difícil en el que los derechos de todos los que vienen a la Ciudad a ver un espectáculo, se encuentran vulnerados. Nuestro compromiso es generar conciencia para que la gente no compre las entradas por vías no autorizadas y sancionar a quienes las venden o revenden”, remarcaron los dirigentes en su escrito.

En rigor, la norma aprobada dispone agravar las sanciones a la reventa de entradas para espectáculos masivos, artísticos o deportivos por cualquier medio con fines de lucro, con multas que van desde los 2.000 a los 30.000 pesos o bien de dos a 10 días de arresto.

Asimismo, advierte que “cuando estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, con su participación o connivencia, será sancionado con multa de 10.000 a los 50.000 pesos o tres a 30 días de arresto” y “si la realización de cualquiera de estas conductas produjere alteraciones al orden público, la escala de la sanción se eleva al doble”.

Por otra parte, al texto original se incorporó un artículo que indica que exhorta a “los clubes de fútbol que posean un sistema de abonos para el ingreso a los estadios a generar mecanismos que permitan la sesión de los mismos a un sistema solidario o a terceros, en forma nominada y acotada, según lo determine cada una de las instituciones”.

El diputado del PRO y vicepresidente de Boca, Oscar Moscariello, valoró la sanción de la ley para luchar “en contra de esta práctica que se sucede desde hace mucho tiempo que generó una situación que no da para más y que seguramente será un mecanismo para terminar con este flagelo que afecta a los espectadores de buena voluntad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares