Se lanzó EDU4ME 2014 en Tigre

El Municipio es anfitrión del encuentro de emprendedores que trabajan para mejorar la calidad educativa, a través de la inclusión de tecnología en sus distintos ámbitos. Desde hoy y hasta el sábado 29 de noviembre esta experiencia reunirá a profesionales, universidades, empresas y entidades públicas.

A partir de hoy y hasta el sábado 29 de noviembre, el Municipio de Tigre es la sede de la experiencia EDU4ME, destinada a fortalecer la educación a través de la creación de diferentes plataformas tecnológicas.En la apertura, estuvieron presentes 60 emprendedores cuidadosamente seleccionados para formar equipos y así desarrollar startups y emprendimientos en Internet, con el objetivo de generar soluciones tecnológicas genuinas a los problemas de la educación.

Presente en el encuentro, el intendente, Julio Zamora, dijo: “Estos jóvenes tienen la capacidad para generar ideas y soluciones tecnológicas para facilitar la inclusión educativa. El Municipio estuvo incorporando a lo largo de la gestión herramientas tecnológicas y capacitando a los docentes de las instituciones de la Ciudad, a través de las Aulas Digitales Móviles, del programa  Primeros Pasos en el Mundo Digital, y hasta la colocación de la fibra óptica interconectada con todas las localidades del partido. Esto nos permite seguir avanzado en un sistema educativo que entra al siglo XXI con las mejores herramientas. Buscamos una educación de calidad para los jóvenes y este lugar es un gran símbolo del futuro que queremos para la ciudad”.

1

Por su parte, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, contó: “Recibimos a 10 equipos de chicos jóvenes que durante tres días  van a estar pensando soluciones tecnológicas para los desafíos de la educación del futuro. En Tigre nuestros maestros acercan la tecnología a los alumnos y previamente reciben una capacitación en herramientas y en el uso de Google Apps For Education para trabajar con herramientas nuevas en el aula. La inclusión de Tecnología en el aula es un pilar fundamental para el país que queremos construir, y Tigre demuestra que este es el camino”.

Asimismo, Gabriela Ruggeri, co-fundadora de Eastpoint Ventures y representante de EDU4ME, expresó: “Seleccionamos talentos y creamos soluciones innovadoras de educación y tecnología. Lo que buscamos es tratar de responder a las dificultades que hay en los diferentes segmentos del sector educativo con el Municipio como socio estatégico”.

Malena Baro, senadora provincial y presidenta de la mesa de educación provincial, agregó: “Recientemente lanzamos un polo tecnológico en Junín, y con este evento nos sumamos a pensar la Argentina del futuro, con herramientas que tienen mucho valor. La educación tiene que ser un puente que tiene que incluir a las nuevas tecnologías y tigre es un gran ejemplo en este sentido”.

El evento contó con la presencia de profesionales de la Universidad de Harvard, la Universidad de San Andrés, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Google, Telefónica, Clarín y el IAE, y con la participación de los profesionales de educación del distrito.

De esta manera, los salones del Centro Universitario Tigre, se convirtieron en verdaderas usinas de ideas y proyectos, destacando el talento local y reuniendo a las partes interesadas para generar plataformas digitales que apunten a mejorar la calidad educativa en Argentina. Durante el proceso, representantes de diferentes sectores del ámbito público educativo participaron de actividades y mentorías dedicadas a reflejar las dificultades que el sector atraviesa en el país.

5

Finalizadas las jornadas, un jurado de especialistas premiará los dos proyectos más interesantes, que tendrán la posibilidad de participar en un programa de financiamiento de 9 meses en el segmento de Tecnología aplicada a la Educación, que tendrá como ciudades insignias a Tigre, Bogotá y San Pablo.

El cierre del evento se realizará, el sábado 29 de noviembre a las 17hs. en el Museo de Arte Tigre (MAT), Paseo Victorica 972, Tigre Centro.

Para conocer el cronograma de actividades de EDU4ME e interiorizarse de los participantes, los interesados pueden ingresar a la web del evento en: http://edu4.me/es/buenos-aires-2014/ .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.