Jorge Macri y Florencio Randazzo anunciaron las obras en la estación Aristóbulo del Valle

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el ministro del Interior y Transporte, Florencia Randazzo, firmaron este mediodía en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, el convenio que permite el inicio de las obras en la estación Aristóbulo del Valle de la línea Belgrano Norte, ubicada en la Avenida Maipú al 100, en Vicente López. Del encuentro participó también el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich.

El proyecto prevé la realización de espacios verdes abiertos de acceso público, donde habrá diversas muestras de arte al aire libre, plazas de juegos para chicos, un anfiteatro público, muros disponibles para pintar con grafitis y jardines colgantes. Para ello, se demolerán las galerías abandonadas existentes hoy en el lugar y se lo convertirá en un espacio totalmente a cielo abierto. Se prevé una inversión una inversión conjunta entre el Municipio y la Nación, de 58 millones de pesos.

Tras el anuncio, en declaraciones a la prensa, el intendente Jorge Macri explicó que “esta obra le entregará al pasajero una estación linda, limpia y funcional, que sumada a las ventajas que va a ofrecer el Metrobus que estamos construyendo, le aportará enormes ventajas en el viaje diario. Para nosotros este es un acuerdo muy importante, porque Vicente López tiene en Puente Saavedra su puerta de entrada principal y en su estado actual para nada refleja lo que es el Partido”.

ACD_4930

Por su parte el ministro Randazzo manifestó que “esta  puesta en valor de la estación Aristóbulo del Valle, un viejo reclamo de los vecinos de Vicente López y del intendente Jorge Macri, con quien venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Es un predio de 12.000 metros cuadrados que vamos a urbanizar, restaurar y transformarlo en una estación de transferencia para un punto de confluencia de transporte multimodal, con 13 líneas de colectivos, el futuro Metrobús y el ramal Belgrano Norte”.

Además, Jorge Macri remarcó que “esta es una deuda histórica y un reclamo de años del Municipio y de los vecinos de Vicente López, que gracias al trabajo conjunto de más de seis meses de nuestros equipos técnicos con los de la Nación, nos permitió encontrar un proyecto muy exitoso que, además, nos permite trabajar con un esfuerzo conjunto técnico, financiero y político”.

FOTOS: Capital Federal, 2 de diciembre de 2014.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, durante la firma del convenio por las obras de la Estación Aristóbulo del Valle, en el Salón de los Escudos de Casa Rosada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.