spot_img
InicioSaludSalud informa que no hay faltante de vacuna antirrábica...

Salud informa que no hay faltante de vacuna antirrábica humana en la Provincia

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desmiente categóricamente que exista un faltante de vacunas antirrábicas en la Provincia de Buenos Aires, tal como se dijo en algunos medios de comunicación ante el caso de la adolescente mordida por siete perros en una playa de Las Toninas.

Desde la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud se informó que hay stock de vacuna antirrábica humana y que se envió una partida a la Región Sanitaria VIII. De este modo, proveerá a la paciente y cualquier otra persona que sufra mordeduras en el Partido de la Costa.

El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, explicó que “la vacuna acelular antirrábica humana es provista por el gobierno nacional a las Provincias y desde nuestra dirección la proveemos a todas las regiones de la Provincia”. Y agregó que en este momento, no se registra faltante alguno de esa inmunización.

Por su parte, Gerardo Poggioli, director del Laboratorio Tomás Perón del ministerio de Salud de la Provincia, agregó que en esa dependencia se producen al año unas 120.000 dosis de vacuna antirrábica para uso humano. En este caso, se trata de la vacuna hecha a partir de cerebro de ratón, diferente de la que importa el gobierno nacional pero igualmente eficaz para inmunizar contra la rabia.

El Laboratorio produce medicamentos, vacunas y sueros para la prevención de enfermedades transmisibles, y es el único productor nacional de la antirrábica de uso humano cabeza de ratón.

Además, cuenta con una planta de producción pública de medicamentos genéricos en La Plata, remodelada y adecuada a los requerimientos de la ANMAT, que abastece a hospitales y programas de la Provincia y laboratorios satélites en Bahía Blanca, Hurlingham y Berazategui.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -