Concejales massistas lograron la eliminación de exenciones al estacionamiento en Mar del Plata

Tras nueve meses de intenso trabajo, concejales del Frente Renovador en Mar del Plata lograron la aprobación de un proyecto que determina la eliminación de exenciones del pago de estacionamiento que alcanzaba a más de 1200 funcionarios públicos.

En la sesión de prórroga convocada por el Concejo Deliberante de Mar del Plata realizada este jueves 18 de diciembre, se aprobó el proyecto presentado por el concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini referido al régimen de estacionamiento medido y las exenciones emitidas por el Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón.

A partir de la modificación introducida por Fiorini a la Ordenanza nº 20829, se eliminarán las exenciones del pago de la tarifa correspondiente al estacionamiento por tiempo medido tarifado, circunstancia que llegaba a más de 1000 vehículos particulares, entre los que se encuentran automóviles de funcionarios públicos de los departamentos Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El documento expresa que las autorizaciones otorgadas por el Departamento Ejecutivo desde hace años, más allá de atentar contra el principio de igualdad “generan además el grave inconveniente que existan vehículos inmóviles por varias horas en la zona de estacionamiento medido tarifado, lo cual va justamente en contra del fin buscado que intenta brindar rotación a los limitados estacionamientos disponibles en la zona más congestionada de nuestra ciudad, como también mejorar el acceso a los comercios, hoteles y organismos oficiales”.

Tras la aprobación del proyecto Fiorini expresó su satisfacción por lo que consideró “un importante gesto hacia la mayoría de la gente y el sistema democrático, ya que dichas autorizaciones podían interpretarse como un privilegio derivado de la función pública, no limitándose además a determinados funcionarios sino también a particulares que ejercen lugares dirigenciales de la sociedad, lo cual atenta contra el principio republicano de igualdad ante la ley y ausencia de privilegios para los más poderosos”.

“El poder es servicio, y esto no sólo hay que predicarlo sino practicarlo, incluyendo pelear las reformas legislativas que vayan en esa dirección. Es un gran día, porque muestra que con voluntad política y humildad se pueden cambiar situaciones que no deben darse. Y agradezco a los concejales de distintas bancadas que acompañaron sin mezquindades este proyecto, porque vieron que era justo, y priorizaron dar un excelente ejemplo de generosidad por el bien común”, agregó Fiorini.

Para concluir, Fiorini remarcó: “La multiplicidad de exenciones afectaba notoriamente los ingresos a las arcas municipales derivados del pago de la tarifa correspondiente, reduciendo en 1/3 aproximadamente dichos ingresos, lo cual privó anualmente a la gestión pública de millones de pesos que podrán utilizarse, a partir de ahora, en satisfacer las múltiples demandas que reclama la población”.

El proyecto aprobado deja sin efecto las exenciones discrecionales del Departamento Ejecutivo y determina como exentos del pago de la tarifa correspondiente al estacionamiento por tiempo medido tarifado solamente a los vehículos oficiales de seguridad pública, ambulancias y atención de emergencias médicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.