Mariano Echeverría: “Era el momento de elegir con el corazón”

El defensor de 33 años vuelve al Club tras su paso por Arsenal de Sarandí y Boca Juniors. Sus sueños, sus deseos, sus metas y sus objetivos en una charla distendida con el Sitio Oficial. 

Sitio Oficial: – Mariano, ¿Cuál es tu sensación al volver al Tigre?

Mariano Echeverría: – Estoy muy contento porque volví a un lugar que siempre quise estar, que siempre quise volver, así que es un lindo desafío, una linda elección. Por que en este lugar siempre se me ha tratado muy bien y siempre he intentado rendir al máximo para beneficio del club que es lo más importante.

S.O.: -¿Por dónde pasó la decisión de volver al club?

M.E.: – Fue una decisión más que nada personal. Quizá saliendo de Boca uno puede tener muchas posibilidades o muchas ofertas, pero la verdad es que estoy en una edad en donde estoy disfrutando mucho del fútbol, del día a día y entonces era el momento de elegir con el corazón, de volver adonde uno está cómodo, adonde uno quiere y Tigre era el lugar ideal para hoy en día poder disfrutar de todo esto. Obviamente también la idea es ponerme a disposición de acuerdo a los objetivos que tenga el cuerpo técnico y los dirigentes, tratando de sumar y de aportar lo mío.

S.O.: -¿Es una ventaja que hayas tenido a Gustavo Alfaro en Arsenal?

M.E.: -Sí, es una ventaja en el hecho de que uno conoce de qué manera piensa, de cómo trabaja, que siempre se pone objetivos altos y es obstinado en esa búsqueda. Además me siento identificado con la manera que tiene para trabajar y sobre todo con la mentalidad que tiene. Entonces, sumado a que es el club donde quiero estar, donde quiero jugar, donde mi familia se puso igual de feliz que yo al tomar la decisión de volver, me encuentro con un cuerpo técnico que conozco como trabaja y piensa, la decisión se hizo más fácil.

S.O.: -¿Con qué grupo te encontraste? Porque a muchos ya los conocías.

M.E.: -Me encontré con muchos chicos de esos años en que la hemos peleado y también la hemos disfrutado por los torneos internacionales y que obviamente ojalá vuelvan con el mismo éxito que tuvimos esos años. Y después con muchos jóvenes que antes estaban en reserva o haciendo sus primeras armas en Primera, que hoy ya son parte del plantel profesional y representan muy bien el futuro del club. Lo importante es que me encontré con un grupo con unas ganas tremendas y eso da la pauta de que material hay. Ahora tenemos tiempo como para trabajarlo y pulirlo y todo lo bueno que ha demostrado Tigre el último Torneo, tratar de potenciarlo con trabajo. Asique que las expectativas son muy buenas y me ilusiono con hacer cosas importantes en el club.

S.O.: -Aseguraste que volvés al lugar donde tenía ganas de estar, que elegiste con el corazón y que conocés al cuerpo técnico. ¿Te falta la estrella para coronar?

M.E.: -Es lo que uno anhela, más que un sueño es una meta que me trazo. Al momento de firmar le dije a los dirigentes: “quiero pelear algo, quiero hacer el intento por lo menos”. Esa es la mentalidad con la que vine y la que trato de transmitir. Sabemos que acá hay más chicos con trayectoria e historia en el club que yo, pero me encolumno y me alisto atrás de ellos como son el Chino, el Chimi o el Pato, que son parte de la historia linda de este club. Entonces trato de contagiar eso, la búsqueda de que se hicieron las cosas bien y tratar de dar un paso más y quedar en la historia grande. Ojala que este sueño, este anhelo, este objetivo que todos tenemos, algún día lo podamos cumplir.

El pilar que tuvo el Matador en defensa en uno de los períodos más memorables de su historia (114 partidos como titular), peleando hasta el final en el plano nacional e internacional cada uno de los torneos, volvió a casa y está preparado para rugir fuerte en la próxima temporada.

www.catigre.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.