Katopodis supervisó la obra de un desagüe pluvial en San Andrés

El Municipio continúa trabajando en el Plan Hidráulico con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó la obra de construcción de un desagüe pluvial en San Andrés, que el Municipio realiza a fin de mejorar el escurrimiento del agua los días de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones.

Durante la recorrida de los trabajos ubicados en la calle Adelina Hue, entre Congreso y Riobamba, el Jefe Comunal afirmó: “Esta acción parte de una serie de obras hidráulicas que venimos haciendo en toda la ciudad, en especial en los lugares donde hay una situación de colapso de cañerías y conductos colocados hace 20 o 30 años”.

Y continuó: “Aprovechamos estos meses donde hay menos tránsito en la calle para avanzar con esta obra en una zona que sufre seriamente el problema de los anegamientos, y pretendemos que la lluvia pueda canalizarse a través de estos caños”.

Katopodis supervisó la obra de un desagüe pluvial en San Andrés

En ese sentido, la obra comprende la construcción de un conducto de 110 metros de largo, que permitirá afrontar el problema pluvial de ese sector, en el marco de las distintas acciones encaradas en materia de obra hidráulica en todo el distrito.

Hasta el momento, se construyeron y reconstruyeron 380 sumideros en Villa Maipú, Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y José León Suárez.

Además, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín; se construyó un desagüe en José León Suárez; finalizó la primera etapa del entubamiento del Canal José León Suárez Sur y se licitó la segunda; concluyó la ampliación del Cuenco Regulador de Villa Martelli; se realizó la limpieza del Canal José Ingenieros; se realizó un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes en la calle Las Heras; y, próximamente, comenzarán nuevos trabajos en el Aliviador Esmeralda.

“Vamos a seguir invirtiendo en obras en distintos barrios de San Martín que básicamente tienen este problema: caños viejos, conductos que quedaron chicos y una ciudad que crece y que tiene que ir actualizando su infraestructura”, concluyó Katopodis.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.