spot_img
InicioSan MartínPersonas con discapacidad disfrutan de la Colonia de Verano 2015

Personas con discapacidad disfrutan de la Colonia de Verano 2015

El Intendente Katopodis visitó a los chicos que participan de distintas actividades deportivas y recreativas en el Parque San Martín.

En el marco de la política municipal “Un San Martín pleno de derechos”, alrededor de 100 personas con discapacidad participan de la Colonia de Verano organizada por el Municipio -a través de la Secretaría de Desarrollo Social- en el Parque San Martín.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó a los chicos que durante todo el mes disfrutan de las piletas y realizan actividades deportivas, educativas y recreativas.

Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, señaló: “Para nosotros, como política municipal, es fundamental que todos los chicos puedan participar de las mismas actividades, que estén incluidos y compartan un lugar de encuentro con los otros niños de la colonia”.

El intendente visitó el Parque San Martín

Los participantes cuentan con una vianda nutricional acorde a sus necesidades, transporte gratuito desde dos puntos de la ciudad y asistencia médica.

Además, el Municipio pone a disposición un micro especial a domicilio para aquellas personas que tengan movilidad reducida.

Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de la política de inclusión llevada adelante por el Municipio de San Martín, a través de la cual se instalaron 10 aros magnéticos en distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de garantizar una audición libre de interferencias a personas hipoacúsicas, y se entregaron más de 100 elementos ortopédicos.

También, se realizaron 57 entrenamientos laborales en el sector público y privado; 220 alumnos participaron de los talleres anuales de artesanías artísticas; y más de 5 mil personas asistieron a los bailes en Pío Baroja durante 2014. Además, en el marco de la Semana de la Inclusión, se inauguró un elevador que facilita a las personas con movilidad reducida el ingreso a la Municipalidad sobre la calle Mitre y se realizaron multas morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares